Seguro de vida PIAS

El mejor seguro vida PIAS

En Anagan tenemos la más amplia gama de PIAS del mercado, con los mejores planes de gestión de fondos de inversión y planes garantizados. Aprovechando la fiscalidad, te proponemos las comparativas entre las primeras compañías del sector para tu beneficio.

¿Qué es el seguro PIAS?

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, son una mezcla entre los planes de pensiones y los seguros.

Los PLANES INDIVIDUALES DE AHORRO SISTEMÁTICO (PIAS) son un producto financiero que nace bajo el paraguas de la reforma fiscal de 2007, y toman la forma de un seguro de vida, aunque se les considera un producto de ahorro (seguro de ahorro, lo llaman algunas entidades).

Los PIAS vinieron a cubrir una laguna que dejaban los planes de pensiones y PPAs o Planes de Previsión Asegurados, que eran productos ilíquidos; esto es, que no dejaban que el ahorrador pudiera rescatar el capital en caso de necesidad. Esta es, una de sus principales ventajas: la liquidez.

Contratar
pias

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático tienen estas características:

  • El tomador del seguro, el asegurado y el beneficiario del PIAS han de ser la misma persona.
  • No obstante, para incentivar el ahorro, la legislación permite que las ganancias de un PIAS estén exentas de tributación si al vencimiento el capital se percibe en forma de renta vitalicia y con la condición de que haya transcurrido un mínimo de diez años desde la primera aportación.

En el caso de los seguros, la devolución del dinero ante una eventual quiebra de la compañía aseguradora está garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, y que actúa como el Fondo de Garantía de los Depósitos.

Además, el ahorrador decide quién es el beneficiario del seguro en caso de fallecimiento. Es, por tanto, un producto indicado para familias en las que la diferencia de edad entre los padres y los hijos sea importante o para aquellas en las que alguno de los hijos sea dependiente.

Cada ciudadano sólo puede contratar un Plan Individual de Ahorro Sistemático, no como sucede con los planes de pensiones, que se puede contratar más de uno por titular.

Además, un ahorrador puede cubrir parte de sus necesidades financieras con un PIAS y otra parte con otros productos financieros, pues el primero es compatible con los Planes de Pensiones tradicionales y con los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), así como con otros productos como fondos de inversión, por ejemplo.

El principal encanto de este plan de ahorro reside en las ventajas fiscales que ofrece, ya que los rendimientos que se hayan producido desde el pago de la primera prima hasta que se empieza a cobrar la renta vitalicia quedarán libres de tributación. Por este motivo, los PIAS no tributan en el momento de constitución de la renta vitalicia, sino según se vaya cobrando la misma. También hay que tener en cuenta que la tributación dependerá del tiempo que pase desde que se constituye el mismo y de la edad del titular cuando rescate el plan de ahorro.

Las aportaciones realizadas en estos planes de ahorro no reducen la base imponible, por lo que no acarrean una ganancia fiscal. Por ello, lo más beneficioso de estos planes de ahorro es el tratamiento fiscal de la renta vitalicia.

anagan

Contratar seguro

Déjanos tu datos, nos ponemos en contacto contigo con la oferta de tu seguro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.