PPI – Plan de pensiones individuales

Las mejores pensiones

En Anagan tenemos la más amplia gama de PPI del mercado, con la mejor gestión de fondos de pensiones, aprovechando la fiscalidad, proponemos las comparativas entre las primeras compañías del sector para el beneficio del cliente.

¿Qué es un PPI?

El PPI es un plan de pensiones individual, que consigue un capital, compuesto por aportaciones anuales hasta la jubilación. Con estas aportaciones se realiza la compra de participaciones de los fondos de pensiones, que cada día un valor liquidativo diario que no dará el valor total del fondo que vamos acumulando durante la vida del mismo.

Así mismo es una herramienta fiscal en el IRPF

Contratar
pensiones

La finalidad de este producto es conseguir un capital a la jubilación, que nos sirva para ayudar a compensar la pérdida de poder adquisitivo tras las jubilaciones.

El impacto fiscal es de los más importantes del mercado, ya que, junto a los seguros personales, de salud e ILT. Es la única herramienta que nos ayuda con sus aportaciones a deducir íntegramente nuestra cuota en el IRPF.

Este plan nos permite conseguir un capital a la Jubilación sumando todas las aportaciones más la revalorización según la gestión realizada, se denominan participaciones de fondos de pensiones

Estas participaciones que componen el plan no tienen la posibilidad de rescatarse hasta la jubilación, salvo en casos excepcionales como:

  • Invalidez absoluta
  • Paro prolongado.
  • Situación crítica financiera, como salvar de ejecución de hipoteca.
  • Muerte

Y últimamente la ley nos permite el recate una vez transcurridas 10 anualidades de las aportaciones al plan.

En esta modalidad de plan se puede rescatar el fondo a la Jubilación del participe o bien lo puede dejar en el plan y seguir aportando o no, gestionando su capital hasta las siguientes coberturas.

Muerte: donde el capital del fondo quedaría como cobertura de seguro de vida, para los herederos del participe

Dependencia: igualmente el capital del fondo tendría posibilidad de rescate, en caso de que el participe fuera declarado dependiente en cualquiera de sus grados. Y tendría la posibilidad de ser transformado en una renta vitalicia

anagan

Contratar seguro

Déjanos tu datos, nos ponemos en contacto contigo con la oferta de tu seguro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.