Seguro de Responsabilidad Civil en consultorías

El mejor seguro de Responsabilidad Civil en consultorías

En Anagan tenemos el Seguro de Responsabilidad Profesional ideado para todos los profesionales que se dedican a la asesoría fiscal, traductores, peritos, psicólogo, agente de aduana, mediadores de conflictos y Community Manager entre otras muchas profesiones.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil de consultores?

Este Seguro de Responsabilidad Civil para consultorías se compromete a mantener al asegurado cubierto frente a las reclamaciones presentadas por sus clientes u otras personas que se hayan visto afectadas por un error en la actividad profesional descrita en póliza.

Calcular precio
seguro de responsabilidad civil consultoria

La finalidad del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para consultorías es garantizar al asegurado por motivo de negligencia, por error profesional en el desempeño de su actividad, daños patrimoniales primarios, gastos de defensa, así como la pérdida de documentos.

Además, podemos incluir las siguientes coberturas: injerencia ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero, inhabilitación profesional, deshonestidad de empleados, protección de datos sanciones leves, liberación de gastos, gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas.

La responsabilidad civil profesional del asegurado por motivo de negligencia, por error profesional en el desempeño de su actividad incluyendo daños patrimoniales primarios, gastos de defensa, así como la pérdida de documentos.

  • RC Patronal: Cubre la responsabilidad civil por daños personales sufridos por sus empleados por un accidente laboral.
  • Responsabilidad Civil Locativa Cubre la responsabilidad civil por daños que sufran los inmuebles que ocupen en régimen de arrendamiento.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria de Contratistas y Subcontratistas: Cubre la responsabilidad civil subsidiaria, solidaria y directa por daños derivados de la actuación de sus contratistas y/o subcontratistas.
  • Responsabilidad Civil Cruzada: Cubre la responsabilidad civil por daños personales a los empleados de sus subcontratistas u otras empresas que participen en los trabajos propios de su actividad.
  • Inhabilitación profesional: El seguro indemnizará al asegurado en caso de inhabilitación profesional impuesta al Asegurado a consecuencia de una sentencia judicial dictada por Tribunales Españoles como consecuencia de una Reclamación amparada por la presente póliza
  • Infidelidad de empleados: Quedan cubierto las pérdidas causadas a un tercero derivadas de los actos deshonestos o fraudulentos cometidos por empleados del Asegurado, con la clara intención de causarle dichas pérdidas y de obtener un beneficio económico.
  • Pérdida de documentos: Queda cubierto la destrucción, deterioro, pérdida o extravío de cualquier documento de la que el asegurado sea legalmente responsable y que le haya sido confiada.
  • Protección de datos: Quedan cubiertas las sanciones impuestas al Asegurado por la Agencia Española de Protección de Datos como consecuencia de una infracción calificada como LEVE conforme al régimen sancionador establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y al reglamento que la desarrolla.
anagan

Calcular seguro

Rellena este formulario para que calculemos el precio de tu seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil en consultorías