Seguro de Responsabilidad Civil en Construcción

El mejor seguro de Responsabilidad Civil en Construcción

En Anagan tenemos el Seguro de Responsabilidad Civil para construcción perfecto para que puedas ejercer tu profesión con total seguridad y sin preocuparte por nada.

¿Qué es el seguro responsabilidad civil para Construcción?

El Seguro de Responsabilidad Civil para empresa de construcción está diseñado para resarcir económicamente los daños materiales, personales o patrimoniales, que una persona física o jurídica pueda causar a un tercero de forma involuntaria, por acción, omisión o negligencia. Según se recoge en los Artículos 1902 y 1903 del Código Civil.

Calcular precio
seguro de responsabilidad civil construccion

La persona física o jurídica que contrata el Seguro de Responsabilidad Civil, lo hace para obtener cobertura sobre posibles demandas, relacionadas con daños materiales y /o personales causados involuntariamente a terceras personas por su actividad en el sector de la construcción declarada en póliza. El conjunto global de las coberturas y garantías de esta póliza debe de asumir, como mínimo, los gastos de defensa jurídica y el importe a satisfacer en el supuesto que, el asegurado, resulte condenado a indemnizar según los límites indicados en las condiciones particulares.

  • Responsabilidad Civil de Explotación: entendiéndose como tal, la que el asegurado deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.
  • Defensa Jurídica y fianzas: La compañía se encarga del pago de las indemnizaciones y también se hará cargo de la liquidación de todas las reclamaciones dirigidas contra el asegurado en virtud de una responsabilidad civil, tanto si son fundadas como si no lo son. Se ocupa de las gestiones necesarias; trata directamente con la parte reclamante para llegar a un arreglo amistoso; si ello no es posible, defiende al asegurado ante los Tribunales mediante sus Abogados y Procuradores, y paga las indemnizaciones a que fuese condenado, más los gastos del pleito, hasta las garantías máximas cubiertas por la póliza. Caso de resultar infundada la reclamación, la Compañía toma a su cargo los gastos originados por la defensa.
  • Responsabilidad civil Post-trabajos: Se entiende como tal, la que sea imputable al asegurado por daños ocasionados por trabajos realizados, una vez que estos hayan sido entregados.
  • Responsabilidad civil Patronal: entendiéndose como tal, la que para el asegurado resulte de lesiones o muerte sufridas por empleados a su servicio como consecuencia de un accidente de trabajo. (Según condiciones generales y particulares de cada póliza)
  • Responsabilidad civil Cruzada: entendiéndose por tal la que para el asegurado resulte de daños corporales sufridos por empleados de contratistas y Subcontratistas del asegurado
  • Responsabilidad civil Subsidiaria: entendiéndose por tal la que el asegurado deba afrontar, aunque no directamente, por actos de terceros en conexión con su propia actividad.
  • Responsabilidad civil Inmobiliaria/Locativa: entendiéndose por tal la que para el asegurado resulte de la propiedad o arrendamiento de la edificación en que se desarrolla la actividad.
anagan

Calcular seguro

Rellena este formulario para que calculemos el precio de tu seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil en Construcción