Seguro Decenal

El mejor seguro decenal

En Anagan le ofrecemos las mejores condiciones para contratar tu seguro Decenal como promotor.

¿Qué es el seguro decenal?

El seguro decenal de daños es un seguro obligatorio que debe contratar el promotor de toda edificación destinada a viviendas.

En el caso de autopromoción de una vivienda unifamiliar, no es obligatoria su contratación, pero, es necesario tener el Seguro Decenal contratado en caso de venta de dicha vivienda unifamiliar antes de que hayan transcurrido 10 años desde su construcción.

Es un seguro en el que se debe contratar los servicios de una Oficina de Control Técnico que emite informes periódicos sobre la evolución de la obra.

Calcular precio
Seguro decenal

El seguro decenal de daños, está concebido para cubrir la indemnización o reparación del edificio asegurado, ante posibles fallos o defectos en la edificación que afecten a la estabilidad estructural del inmueble, durante un periodo de 10 años a contar desde el momento de entrega de la obra.

El importe a asegurar debe coincidir con el coste de ejecución por contrata incluido Beneficio Industrial y Gastos Generales, honorarios de proyecto y Dirección Facultativa, Honorarios de Control Técnico, licencias e Impuestos (incluido IVA) y en general cualquier otro gasto necesario para la ejecución de aquella

Garantía Básica de Daños Estructurales

Se garantiza durante diez años, la reparación o indemnización de los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del mismo.

Asimismo, quedan cubiertos los daños materiales ocasionados a la urbanización siempre que los mismos sean consecuencia directa de un siniestro amparado por la póliza Los gastos de demolición y desescombro que hayan sido necesarios a consecuencia de los daños materiales a la construcción cubiertos por la póliza.

El Seguro Decenal también tiene coberturas opcionales que puedes contratar adicionalmente como:

  • Impermeabilización de fachadas, cubiertas y sótanos
  • Renuncia a interponer recurso contra el constructor
  • Daños a bienes preexistentes
anagan

Calcular seguro

Rellena este formulario para que calculemos el precio de tu seguro.

Seguro Decenal