Seguro para explotaciones ganado vacuno reproducción y producción

Línea 401 – Seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción

Explotación asegurable

Cubre los riesgos a los que están expuestas las explotaciones de ganado vacuno de reproducción y producción, facilitando al ganadero la continuidad de su actividad en caso de siniestro, pudiendo ajustar la cobertura a las necesidades específicas de la explotación.

Están excluidos de este seguro los mataderos, las explotaciones de ganado de lidia, de autoconsumo, experimentación o ensayo, tratantes y núcleos zoológicos.

Novedades

  • Se establece nueva raza “Excelente conformación I” para las razas Asturiana de los Valles y Rubia Gallega, con valor/animal superior.
  • La garantía de “Muerte de crías” solo es contratable por asegurados y/o explotaciones neutras o con bonificación.
  • Para contratar la garantía de “Muerte Súbita”, se ha de contratar al menos una de las siguientes garantías: “Enfermedades”, “Partos” o “Accidentes”.
  • Desaparecen las garantías tradicionales de Pastos Estivales e Invernales, ahora contratables en la garantía “Privación de acceso a Pastos” (sólo para explotaciones con calificación sanitaria T3B3/T3B4).
Contratar
Seguro vacuno leche

01/06/2017 – 31/05/2018

A continuación, se detalla la cobertura de la Garantía Básica del Seguro para Vacuno de Reproducción y Producción:

SANEAMIENTO BÁSICO Cobertura ante el sacrificio obligatorio de los animales, por los resultados de las pruebas de Saneamiento Ganadero: Tuberculosis, Brucelosis, Leucosis y Perineumonía.
ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA (EEB) Cobertura frente a muerte y sacrificio obligatorio de los animales en aplicación del programa de control para la EEB.
FIEBRE AFTOSA Cobertura del sacrificio obligatorio y muerte de animales por Fiebre Aftosa.

Compensa económicamente por animal y semana completa de inmovilización (tiempo mínimo de 21 días/máximo de 17 semanas)

ATAQUE DE ANIMALES

 

Cobertura frente a muerte o sacrificio necesario debido a ataque de animales salvajes o asilvestrados.
RIESGOS CLIMÁTICOS Y OTROS RIESGOS Cobertura frente a muerte o sacrificio necesario de animales provocado incendio, inundación, rayo, nieve, aplastamiento por derrumbe.
MORTALIDAD MASIVA Y PERÍODO IMPRODUCTIVO POR MUERTE MASIVA Cobertura frente a la muerte de forma simultánea y provocada por un mismo evento de al menos 4 animales mayores de 6 meses para explotaciones de hasta 100 animales (1 animal más, mayor de 6 meses, por cada centena sucesiva)

Compensa por el periodo de recuperación de la producción consecutivo a una Mortalidad Masiva.

La Garantía Básica del Seguro para Vacuno de Reproducción y Producción, puede ser ampliada con las siguientes Garantías Adicionales:

ACCIDENTES INDIVIDUALES Muerte o sacrificio necesario por ahogamientos, traumatismos, obstrucción esofágica, perforación del tubo digestivo, intoxicación aguda, entre otros.
PARTOS Y CIRUGÍAS Muerte y sacrificio necesario por diversas complicaciones producidas durante el parto y hasta 20 días después.
MUERTE DE CRÍAS Muerte de la cría desde el parto hasta 30 días después.
MAMITIS Muerte y sacrificio por con diferente cobertura para explotaciones cárnicas o lácteas.
ENFERMEDADES Muerte o sacrificio necesario por úlceras (abomaso y duodeno) y compensa por la intervención quirúrgica, torsión intestinal, queratoconjuntivitis bilateral e irreversible, actinobacilosis, actinomicosis, anaplasmosis, babesiosis y theileriosis, entre otros.
SÍNDROME RESPIRATORIO BOVINO Muerte o sacrificio de los animales no productivos con Síndrome Respiratorio Bovino.
METEORISMO AGUDO Muerte por meteorismo agudo (acumulación de gas en los dos primeros compartimentos del estómago).
CARBUNCO Muerte por carbunco sintomático o bacteriano de animales vacunados.
MUERTE SÚBITA Muerte repentina de un animal de hasta 72 meses sin signos de procesos infecciosos, parasitarios u otras enfermedades.
MORTALIDAD POR DIVERSAS CAUSAS Muerte de animales por causas no incluidas en la opción básica.

Elegible franquicia del 30% o del 50%.

BROTE DE MAMITIS CLÍNICA Sacrificio económico, valor de los animales muertos por mamitis clínica y pérdida de producción en explotaciones lácteas.
DISMINUCIÓN DE LA PROLIFICIDAD Cobertura frente a la disminución de más del 15% en el número de terneros nacidos en explotaciones cárnicas.
PERDIDA DE CALIDAD DE LA LECHE Indemniza el valor de la leche no comercial por aflatoxinas, inhibidores, aumento de células somáticas, así como la penalización económica a la explotación por parte de la empresa receptora.
SANEAMIENTO GANADERO EXTRA Amplia la cobertura del saneamiento básico indemnizando por el tiempo en que se impide la restitución de los animales productivos sacrificados con un máximo de 17 semanas.
PRIVACIÓN DE ACCESO A PASTOS Compensa por el mayor gasto de alimentación en el período en el que los animales no pueden acceder a los pastos que tradicionalmente aprovechan por ordenar la Autoridad Competente su inmovilización

tras las pruebas de saneamiento.

RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN

 

Cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.
  • El seguro de Ganado Vacuno de Reproducción y Producción está subvencionado hasta un 45% de la prima comercial base neta con la ayuda otorgada por el Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de ENESA.
  • Además, podrá beneficiarse de hasta un 50% de bonificación sobre la prima comercial del seguro en la contratación de las garantías adicionales.
  • Algunas Comunidades Autónomas conceden subvención adicional para minorar el coste final del seguro, consúltenos para conocer si su explotación está en alguna de ellas.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

  • Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300 €.
  • Se avala hasta un 90 % del coste del seguro.

DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

  • 2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.
  • 4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.
  • Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.

  • LÍNEA 410. Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos. Compensa el mayor gasto derivado de la falta de pastos en las explotaciones de ganado.
  • LÍNEA 415. Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos En La Explotación. Se cubren los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.
anagan

Contratar seguro

Déjanos tu datos, nos ponemos en contacto contigo con la oferta de tu seguro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.