Seguro para explotaciones de ganado ovino caprino

Línea 404 – Seguro para explotaciones de ganado ovino caprino

Contrate con ANAGAN su Seguro para Ovino y Caprino de Reproducción y Recría obteniendo el mejor precio y adaptando la cobertura a las necesidades de su explotación.

Explotación asegurable

El seguro para explotaciones ovinas y/o caprinas de reproducción y recría cuenta con un paquete básico que incluye la muerte o inutilización del animal como consecuencia de accidentes de cualquier tipo, ataques de animales salvajes o perros asilvestrados, muertes masivas por un mismo evento y la cobertura de fiebre aftosa y tembladera.

Como garantías adicionales se puede contratar la compensación complementaria por la pérdida de reproductores, el saneamiento ganadero por brucelosis y tuberculosis caprina, así como la privación de acceso a pastos.

Novedades

  • Se incluye una nueva garantía adicional de Privación de Acceso a Pastos que ofrece compensación cuando se inmoviliza la explotación por brucelosis.
  • En las ganaderías de caprino, los asegurados que renueven el seguro en el plazo establecido, podrán contratar la garantía de Tuberculosis Caprina si su calificación en ese momento es T3, no siendo necesario que la hayan obtenido en los cuatro últimos meses.
Contratar
Seguro ovino

01/06/2017 – 31/05/2018

La Garantía Básica del Seguro de Explotación de Ovino/Caprino de Reproducción y Recría cubre los daños que sufran los animales como consecuencia de los siguientes riesgos:

ACCIDENTES Muerte o sacrificio del animal a consecuencia de nieve, inundación, ahogamiento, incendio, rayo, electrocución, estrangulación, atropello, despeñamiento, asfixia, derrumbe, apelotonamientos, ataque de animales, intoxicación aguda y meteorismo (solo en animales estabulados).
FIEBRE AFTOSA Cubre el sacrificio obligatorio o muerte de los animales de la explotación, decretados por la Autoridad competente debidos a la aparición de Fiebre Aftosa.

Compensa económicamente por animal y semana completa de inmovilización (tiempo mínimo de 21 días/máximo de 17 semanas)

MORTALIDAD MASIVA DE REPRODUCTORES Cubre:

o    Muerte simultánea (y sacrificio necesario) provocada por un mismo evento, de al menos 5 reproductores para las explotaciones de hasta 100 reproductores, más 1 reproductor por cada centena de más.

o    Muertes que se deriven de dicho evento en los 10 días siguientes a la fecha en la que se produjo.

o    Muerte de los animales de recría siniestrados en el evento, una vez superado el mínimo indemnizable.

TEMBLADERA

(Para explotaciones de aptitud láctea o de raza pura)

Compensa por el valor de los animales ante el Sacrificio Obligatorio por Tembladera Ovina o Caprina.

Las Garantías Adicionales del Seguro de Explotación Ovino/Caprino de Reproducción y Recría, a elección del ganadero y teniendo en cuenta la tipología de la explotación, cubren los daños que sufran los animales como consecuencia de los siguientes riesgos:              

SANEAMIENTO POR BRUCELOSIS Compensa por el valor de los animales ante el Sacrificio Obligatorio por Saneamiento Ganadero por los resultados de las pruebas durante la vigencia del seguro, debido a Brucelosis Ovina o Caprina por Brucella Melitensis.
SANEAMIENTO POR TUBERCULOSIS CAPRINA Compensa por el valor de los animales ante el Sacrificio Obligatorio por los resultados de las pruebas durante la vigencia del seguro, debido a Tuberculosis Caprina.
PRIVACIÓN DE ACCESO A PASTOS Compensa por el mayor gasto en alimentación ocasionado en el periodo en el que los animales no puedan acceder a los pastos que tradicionalmente aprovechan, por ordenar su inmovilización la Autoridad competente tras las pruebas de Saneamiento Ganadero para Brucelosis.
COMPENSACIÓN POR LA PÉRDIDA DE REPRODUCTORES Compensa en el 40% del valor unitario de cada reproductor por el perjuicio ocasionado por la muerte a consecuencia de incendio, inundación, ataque de animales o apelotonamiento.
RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN

 

Cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.
RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE CADÁVERES EN ZONAS “ZPAEN” En explotaciones que dispongan de la autorización correspondiente para gestionar sus cadáveres en zona de protección para la

alimentación de especies necrófagas (ZPAEN):
Cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos

  • El seguro de Ganado Ovino y Caprino de Reproducción y Recría está subvencionado hasta un 45% de la prima comercial base neta con la ayuda otorgada por el Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de ENESA.
  • Además, podrá beneficiarse de hasta un 50% de bonificación sobre la prima comercial del seguro en la contratación de las garantías adicionales.
  • Algunas Comunidades Autónomas conceden subvención adicional para minorar el coste final del seguro, consúltenos para conocer si su explotación está en alguna de ellas.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

  • Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300 €.
  • Se avala hasta un 90 % del coste del seguro.

DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

  • 2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.
  • 4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.
  • Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.

  • LÍNEA 410. Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos. Compensa el mayor gasto derivado de la falta de pastos en las explotaciones de ganado.
  • LÍNEA 415. Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos En La Explotación. Se cubren los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.
anagan

Contratar seguro

Déjanos tu datos, nos ponemos en contacto contigo con la oferta de tu seguro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.