//Ya se pueden asegurar las explotaciones de uva de mesa

Ya se pueden asegurar las explotaciones de uva de mesa

2021-02-24T17:04:42+00:00 24-febrero-2021|

Desde el pasado 15 de febrero se puede suscribir el seguro para las explotaciones de uva de mesa. Una póliza que se corresponde con la línea 321 de Agroseguro y que protege estos cultivos de los daños por pedrisco, helada, lluvia persistente, fauna silvestre, golpe de calor, inundación por lluvia torrencial, nieve y otros riesgos climáticos que no son controlables por el agricultor.

Gracias a esta póliza son asegurables los cultivos al aire libre con embolsado, bajo malla con embolsado, bajo malla con plástico y embolsado, bajo malla con plástico y cerramiento total y embolsado de las variedades Aledo, Dominga, Doña María, Italia, Red Globe, Rossetti y Victoria de Alicante, Almería, Murcia y Valencia.

Hay que tener en cuenta que el agricultor que contrate esta línea de seguro debe incluir la totalidad de las producciones de uva de mesa, así como todos los plantones que posea en el ámbito de aplicación, en una única declaración de seguro. Y es que, se considerarán como una sola explotación las parcelas objeto de aseguramiento cultivadas por un mismo agricultor o explotadas en común por entidades asociativas agrarias, sociedades mercantiles o comunidades de bienes.

Y el seguro multicultivo para hortalizas a partir del 1 marzo

Además, a partir del próximo 1 de marzo, los agricultores podrán contratar el seguro multicultivo para hortalizas. Un periodo de contratación que se extiende hasta el 31 de mayo como se publica en la Orden APA/132/2021 que este miércoles recoge el BOE.

Esta póliza se corresponde con la línea 324 de Agroseguro y permite proteger las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de hortalizas cultivadas al aire libre o en invernadero contra los daños en cantidad y calidad ocasionados por helada, pedrisco, golpe de calor, viento y otros riesgos excepcionales. Además, se pueden asegurar instalaciones como las estructuras de protección antigranizo y umbráculos, los cortavientos artificiales, los microtúneles e invernaderos, los cabezales y redes de riego y la red de climatización de los invernaderos.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en la contratación del seguro agrario. Protege tus explotaciones agrícolas y pecuarias con nuestros seguros. Puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.