//Ya se puede contratar el seguro de hortalizas aire libre ciclo primavera verano

Ya se puede contratar el seguro de hortalizas aire libre ciclo primavera verano

2021-02-02T08:54:37+00:00 27-enero-2021|

El pasado 15 de enero empezó el plazo para poder contratar el seguro de la línea 318 de Agroseguro. Una póliza para proteger nuestras cosechas de hortalizas al aire libre en el ciclo primavera verano. Recuerda, que el seguro agrario es una herramienta fundamental para que agricultores y ganaderos no pierdan sus rentas en caso de siniestro.

Principales novedades del plan 2021 para el seguro de hortalizas aire libre

Para el perejil de raíz: Se establece con las mismas características de ámbitos, ciclos y riesgos cubiertos, qué el resto de los cultivos que figuran en el Anexo III.8 del condicionado especial, como la zanahoria y el resto de hortalizas de raíz.

Para cebolla, calçot, cebolleta y puerro se establece un nuevo ciclo 2 que cuenta con estas características:

  • Riesgo de helada, no cubierto en todo el nuevo ámbito.
  • Ámbito incorporado: Álava, Ávila, Burgos, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Guadalajara, León, Lugo, Navarra, Ourense, Asturias, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Cantabria, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya y Zamora y se establecerán, hasta evaluar la implantación y siniestralidad futura, las mismas tasas que actualmente tiene el ciclo 1.
  • Con límite de garantías 31/12 en todo el nuevo ámbito, salvo para Gerona que es del 31/05 del año siguiente de la suscripción.

Para el el riesgo de helada en el nabo, debido a la siniestralidad en los ciclos 1 y 2, en algunas comarcas de Albacete, Alicante y Murcia, al tratarse de una zona donde se producen siniestros reiterados y de elevada cuantía. En el ciclo1 la tasa de riesgo será de un 3,60% y en el ciclo 2 tasa del 10,80%.

El inicio del periodo de suscripción de calçot, cebolleta y puerro será el 1 de junio de 2021.

Sobre precios, el melón charentais tiene unos precios diferenciados hasta 0,44 €/kg en tradicional y 0,54 €/kg en ecológico. La variedad Pochas de la Judía Verde incrementa sus precios y se diferencia según el destino para industria y para fresco. Para resto de variedades de pimiento se incluye el destino mixto con precio diferenciado y se considera mixto cuando parte de la producción se destine a consumo en fresco y otra parte del mismo ciclo de producción se destine a industrialización (fundamentalmente congeladora). Las sandias apirenas han incrementado para las variedades sin semilla. Y la chirivía incrementa el precio tanto en tradicional como ecológico.

En cuanto a las bonificaciones y recargos, se incluye una nueva tabla que distribuye las medidas de acuerdo con la siniestralidad real, además incluye el último año y contempla la serie de los 10 últimos años.

Y en el tema de subvenciones, se subvencionan los recargos y se incrementa en 10 puntos la subvención de Joven Agricultor.

Si quieres más información o presupuesto sin compromiso para el seguro de hortalizas aire libre no dudes en contactar con nosotros. Nuestra correduría es experta con más de 30 años de experiencia en seguros para agricultores y ganaderos. Puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.