//Ya se puede contratar el seguro de cultivos forrajeros del Plan 2021

Ya se puede contratar el seguro de cultivos forrajeros del Plan 2021

2021-11-23T09:46:00+00:00 22-noviembre-2021|

El pasado 15 de noviembre empezó el plazo de contratación del seguro para la línea 315 de explotaciones de cultivos forrajeros. Un seguro con el que podrás proteger los cultivos de maíz forrajero, alfalfa, avena o centeno entre otros. Y es que, el seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental, más si cabe después de los últimos años, en los que predomina la inestabilidad climática y cada vez se dan más siniestros.

En el módulo 1 y 2 de este seguro para cultivos forrajeros, la fauna sólo estará cubierta en las declaraciones de seguro que se suscriban hasta el 20 de diciembre, excepto en el caso del maíz forrajero Área II y producción de semillas de alfalfa en Área II y resto de semillas forrajeras que no será necesario contratar antes de esa fecha. En el módulo P, la fauna sólo estará cubierta en el maíz forrajero.

Novedades del seguro de cultivos forrajeros Plan 2021

La principal novedad de este seguro para cultivos forrajeros respecto a la campaña anterior es que se modifica el final de suscripción del seguro complementario en los módulos 1 y 2 de alfalfa (semilla y forraje) en el área I:

  • El 1 de abril de 2022 únicamente para las declaraciones de producción para las declaraciones de seguro que quieran complementar alfalfa forrajera primer corte.
  • El 10 de mayo de 2022 únicamente para las declaraciones de seguro que quieran complementar alfalfa forrajera segundo corte.
  • El 31 de julio de 2022 únicamente para las declaraciones de seguro que quieran complementar semilla de alfalfa.

Las explotaciones agrícolas pueden verse afectadas por muchos factores que pueden suponer una gran pérdida, o incluso el cese de la actividad. Por ello es muy importante que los agricultores tengan protegidas tanto sus explotaciones como sus instalaciones. Lo mejor es contratar un seguro que proteja tu medio de vida ante los riesgos que te pueden afectar.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Si quieres presupuesto sin compromiso o más información puedes llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu visa está en el campo, tu seguro está con Anagan.