//Ya se han abonado 39’2 millones de euros de indemnizaciones a productores de uva de vino

Ya se han abonado 39’2 millones de euros de indemnizaciones a productores de uva de vino

2020-10-08T15:46:52+00:00 8-octubre-2020|

Se han pagado el 90% de las indemnizaciones a los productores que tenían la plantación de uva de vino asegurada. Un montante que se eleva hasta los 43’6 millones de euros por los siniestros producidos en 2020, y de los que ya se han abonado 39’2 millones. Esta cifra supone un incremento del 17% sobre el total de indemnizaciones de 2019. Y es que, en este 2020 se han visto afectadas más de 98.851 hectáreas de uva de vino.

El 75% de estos daños a las producciones de uva de vino ha sido causado por el pedrisco de este verano. Las tormentas se dieron principalmente en el periodo final del verano, aunque la sequía y las heladas también han causado daños. Las indemnizaciones se están abonando a estos productores en un plazo medio de 29’7 días tras el cierre de las peritaciones. Algo que hace que se anticipe incluso a la fecha en que los viticultores habrían recibido el pago por sus cosechas.

Cabe recordar que, para la próxima cosecha, el periodo de contratación del seguro de otoño de uva de vino ya se ha iniciado, y no acaba hasta el próximo 20 de diciembre. En Anagan somos expertos en pólizas agrarias y en el seguro para uva de vino, si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad más afectada, con daños en más de 42.600 hectáreas y 13’1 millones de euros en indemnizaciones. Las provincias más afectadas han sido las de Cuenca, Ciudad Real y Albacete que acumulan indemnizaciones de 4’8, 4’1 y 2’6 millones respectivamente.

También La Rioja y la Comunidad Valenciana con 6’6 millones de euros en indemnizaciones cada una. En el caso de la región levantina es la provincia de Valencia concentra prácticamente todos los siniestros con 6’5 millones de euros. Una buena parte de los cuales se abonaron durante el mes de septiembre para paliar los daños por pedrisco en la comarca de Requena-Utiel.

En Extremadura es Badajoz quien recibirá la mayoría de las indemnizaciones, que alcanzan los 4 millones de euros. También Cataluña con 3’1 millones de euros en indemnizaciones, País Vasco con 2’9 millones y Aragón con 2’4 millones de euros se han visto afectados.

Cabe recordar que los daños ocasionados por fenómenos atmosféricos como el pedrisco están cubiertos por el sistema de seguros agrarios. En Anagan somos expertos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información no dudes en llamarnos al número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.