Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Vas a hipotecarte próximamente? ¿Conoces la nueva Ley Hipotecaria?

Desde Anagan Seguros queremos ayudarte para que tengas todo en cuenta antes de pedir una hipoteca. Como por ejemplo que conozcas que hay una nueva Ley Hipotecaria que cuenta con una mayor protección para el consumidor. Esta nueva legislación entró en vigor el 16 de junio de 2019 y regula los contratos de crédito inmobiliario.

Una ley que viene a mejorar muchos aspectos de la anterior, como por ejemplo todo el tema de las cláusulas abusivas de impagos y vencimientos anticipados. También se han prohibido las cláusulas suelo, aunque la principal mejora de esta ley es la transparencia en la contratación de las hipotecas y al incrementar la seguridad jurídica de los préstamos hipotecarios. En Anagan queremos que no tengas ningún problema a la hora de pedir una hipoteca. Por ello vamos a darte una serie de recomendaciones.

¿Qué tener en cuenta antes de pedir una hipoteca?

La mayor novedad es que si tu banco te pide la contratación de un seguro de vida en garantía del cumplimiento de las obligaciones de la hipoteca y un seguro de daños del inmueble objeto de la hipoteca, estos puedes contratarlos donde quieras. Y es que, si la entidad bancaria te pide que vincules un seguro a la hipoteca, estará obligado a aceptar las pólizas alternativas que le presentes. Puedes elegir el seguro que quieras siempre que tenga unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a la que te haya propuesto tu banco.

Además, si tu banco te exige la contratación de un seguro deberá hacerlo por escrito y con diez días naturales antes de la firma de la hipoteca. En ese escrito tendrán que figurar también las condiciones de las garantías del seguro que te exigen

Por otro lado, el banco no puede empeorar las condiciones de la hipoteca si llevas el seguro contratado con otra entidad. Tu banco debe aceptar el seguro alternativo que les presentes sin modificar a peor las condiciones del préstamo que has pedido. Además, ya no es legal que tu banco te cobre una comisión por analizar la póliza de seguro que tú les presentes.

Puedes consultar cualquier duda que tengas a tu corredor de seguros, que te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

En Anagan somos expertos en todos los seguros necesarios para pedir una hipoteca. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos a nuestro número gratuito 900 522 001 o rellena el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS