//La uva y las frutas de verano, cultivos más afectados por el pedrisco de los últimos días

La uva y las frutas de verano, cultivos más afectados por el pedrisco de los últimos días

2019-08-28T10:26:28+00:00 28-agosto-2019|

Desde la Agrupación de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro, han informado que la uva de vinificación y algunas frutas y hortalizas de verano son los cultivos más afectados por las últimas tormentas de pedrisco que se han vivido en nuestra geografía. Desde la entidad han avisado que es pronto para conocer las valoraciones de los daños. Aunque todo parece indicar que la uva de vinificación ha sido la más afectada junto con otros cultivos de verano. Pimiento, melón y sandía, el olivar o el girasol también se han visto afectados por estas fuertes tormentas.

Madrid y Castilla La Mancha son las comunidades más afectadas

Las zonas más afectadas por estas tormentas de pedrisco han sido las comunidades autónomas de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid. Destacan los episodios como los de Arganda del Rey (Madrid), Seseña y Borox (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Las Pedroñeras (Cuenca), donde las lluvias provocaron el desbordamiento de arroyos, inundaciones y balsas de agua.

Otras comunidades autónomas con daños por las tormentas de pedrisco se han dado en la comarca aragonesa de Calatayud, donde los frutales y la uva de vino han sido los cultivos más perjudicados. También hay importantes daños en cultivos de olivar y hortalizas, en Andalucía; de uva de vino, en La Rioja; y de uva de vino, olivar y hortalizas, en Extremadura. Desde Agroseguro piden a los asegurados que remitan los partes de siniestro lo antes posible para planificar y comenzar las labores de tasación.

Todos los daños ocasionados por las tormentas de las últimas horas están cubiertos por los seguros agrarios

Desde Agroseguro han lanzado un comunicado de prensa afirmando que el sistema de Seguros Agrarios Combinados cubre todos los daños por pedrisco, viento, lluvia torrencial e inundación. Desde hace años, el seguro agrario se ha consolidado como la mejor herramienta para la gestión de riesgos.

En Anagan siempre recomendamos asegurar las explotaciones agrarias y pecuarias para que episodios como estos no nos dejen sin rentas. Si quieres asegurar tus campos y cultivos, en nuestra correduría te ofrecemos el mejor asesoramiento y precio. Somos profesionales con 30 años de experiencia en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres presupuesto o más información sin compromiso llámanos al 900 133 133 o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.