//¿Para que usamos más el seguro de casa en verano?

¿Para que usamos más el seguro de casa en verano?

2019-07-24T15:32:33+00:00 24-julio-2019|

Las llamadas al seguro de casa que más aumentan en verano son por fenómenos atmosféricos, daños eléctricos y robos. Según los datos de un estudio del Grupo Mutua Madrileña, las asistencias por fenómenos atmosféricos adversos crecen más de un 19% durante el periodo estival. En segundo lugar, están los problemas causados por daños eléctricos e incendios con un incremento superior al 13% en verano.

También aumentan las llamadas al seguro por robos, que se incrementan en los meses de julio y agosto un 9%. El estudio revela que la climatología cambiante y de extremos causa un claro impacto en las asistencias en el hogar en verano. El aumento de lluvias intensas y tormentas eléctricas provocan daños eléctricos.

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que existe una relación entre el aumento de la temperatura media del planeta y el incremento de la frecuencia de las tormentas convectivas e intensas. También en el número de rayos y es que los meses de verano registran un 40% de los rayos totales caídos a lo largo del año.

Julio y agosto, meses de los robos

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que julio y agosto son los meses con más robos. Estos meses son los más propicios para que se produzcan robos en los hogares españoles debido a las vacaciones. Unos meses en los que muchos se van de vacaciones dejando sus casas vacías, algo que aprovechan los ladrones. Según los datos del estudio del Grupo Mutua Madrileña, es en julio cuando más incidencias por robo se gestionan.

También los daños por agua son de las asistencias en el hogar que más se reclaman, pero estas a lo largo de todo el año. De media, más del 37% de las incidencias son por daños por agua, sea el mes que sea. Por meses, noviembre es el mes con más incidencias seguido de enero y octubre. En el otro extremo están abril y agosto, como los meses con menos asistencias registradas.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros, contamos con 30 años de experiencia. Si quieres presupuesto sin compromiso para un seguro de casa que se adapte a tus necesidades llámanos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto si quieres más información y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Protege tu hogar con los mejores seguros en Anagan.