//Las últimas heladas y el pedrisco causan daños en 19.000 hectáreas

Las últimas heladas y el pedrisco causan daños en 19.000 hectáreas

2018-05-15T12:13:28+00:00 4-mayo-2018|

La mala climatología, en forma de pedrisco y helada de estas últimas semanas han afectado a cerca de 19.000 hectáreas de distintos cultivos. Desde Agroseguro afirman que ya han recibido reclamaciones de siniestros de más de 10.000 hectáreas, de las que la mayoría proviene de la Región de Murcia y son de cultivos de frutales, en torno a 2.500 hectáreas.

Estas tormentas de pedrisco también han afectado a uva de vino, cereales y hortalizas de otras provincias, entre las que se encuentran Sevilla, Córdoba y Almería. En esta última se han visto dañados también invernaderos tanto en sus estructuras como en las producciones. Aunque desde Agroseguro han declarado que todavía es pronto para poder hacer valoraciones de todos los daños sufridos.

seguros para frutales

El pedrisco afecta a más de 10.000 hectáreas

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios han explicado que las tormentas de pedrisco han afectado a unas 10.00 hectáreas, unas 6.200 de cultivos de frutales, sobre todo de la Región de Murcia, aunque también son importantes las zonas que se han visto afectadas en provincias como Huesca, Badajoz y Lérida.

Por otro lado, la madrugada del pasado día 1 de mayo hubo una gran bajada de las temperaturas que provocó heladas. En bastantes zonas de Castilla La Mancha se llegaron a tener temperaturas bajo cero. Desde Agroseguro han indicado que se han recibido reclamaciones de siniestro de más de 5.300 hectáreas, de las que unas 4.800 son de cultivos de uva de vino.

Las provincias más afectadas por estas heladas y bajas temperaturas son Cuenca y Toledo, aunque también han sufrido importantes daños en Albacete, Ciudad Real y en algunos puntos de La Rioja, Valladolid y Burgos.

seguros para cultivos frutales

Gran aceptación del seguro de frutales en nuestro país

La única nota positiva es que el seguro de frutales, uno de los cultivos que más daños han sufrido, cuenta con una buena aceptación entre los agricultores. Y es que, estas pólizas cuentan con un nivel de aseguramiento en producción de más de un 83% en nuestro país. Otro de los cultivos más afectados, el de la uva de vino, cuenta con un nivel de aseguramiento menor, ya que está en torno al 62% en la comunidad de Castilla La Mancha.

Si quieres asegurar tus cultivos de frutales puedes llamarnos al 976 318 405 o al 900 522 001. Somos expertos en seguros agrícolas con más de 25 años de experiencia en el sector, así como en seguros generales relacionados con este sector. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.