//Las tormentas arrasan 200.000 metros de invernaderos de uva

Las tormentas arrasan 200.000 metros de invernaderos de uva

2018-08-20T15:42:06+00:00 20-agosto-2018|

El invernadero que protege las plantaciones de uva de mesa no aguantó el fuerte viento ni el peso del granizo. En total, más de 200.000 metros de invernaderos han sido asolados por el temporal en Monforte del Cid. Hasta seis fincas han visto como las estructuras metálicas de malla aplastaban las parras. Las pérdidas son muy elevadas, es muy importante tener el seguro agrario para la uva de mesa, línea 321.

30 minutos de temporal fue suficiente para acabar con la cosecha de uva de mesa de Monforte del Cid. En desastres como este se ve la importancia del seguro agrario en este sector. Los agricultores han perdido la producción, la plantación y los invernaderos. Con la adversa meteorología que estamos sufriendo este año es mejor no arriesgarse y asegurar las cosechas.

Invernaderos de uva destrozados por el pedrisco en Monforte

Foto:DiarioInformacion.com

El pedrisco sigue acabando con las cosechas

La gran cantidad de lluvia y pedrisco, se recogieron 47 litros en media hora, y el fuerte viento, destrozaron los invernaderos. Unas estructuras que cayeron al suelo y rompieron las plantaciones con su peso, acabando con toda la cosecha y con las propias plantas.

A escasos kilómetros del centro urbano de Monforte está una de las fincas más afectadas por la tormenta. Esta finca ha quedado completamente destrozada por el temporal a falta de tres semanas para comenzar la recolección. Los 50.000 metros cuadrados de invernaderos, las 5.000 parras, así como los 300.000 kilos de cosecha prevista se han perdido.

El seguro agrario el la mejor opción para proteger tus campos y explotaciones

Se pierden cerca de 300.000 kg de uva en Monforte

Los agricultores afectados se han quedado en shock cuando han visto el estado en el que han quedado las fincas. Por suerte muchos de ellos cuentan con seguro agrario de uva de mesa, aunque lo que no van a poder recuperar es el esfuerzo y sacrificio de estos años.

Monforte del Cid pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños producidos por el temporal en la uva. María Dolores Berenguer, alcaldesa y responsable de Hacienda de la localidad, solicitará la declaración de zona catastrófica, una vez se hayan evaluado todos los daños de forma pormenorizada. Así los damnificados podrán recibir ayudas públicas que les permitan retomar su actividad lo antes posible. La alcaldesa ya ha mantenido una reunión con los agricultores afectados y con representantes de La Unió de Llauradors y Asaja.

Desde Anagan te aconsejamos que no te la juegues y asegures tus campos y explotaciones agrícolas. Somos una correduría de seguros experta en la tramitación de pólizas agropecuarias. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario de contacto. Estos seguros son subvencionables por ENESA y por algunas Comunidades Autónomas, desde Anagan facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones.