//¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro para coche eléctrico?

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro para coche eléctrico?

2019-08-20T11:57:06+00:00 20-agosto-2019|

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente que nos rodea e intentamos protegerlo más. También, medidas como la del Gobierno de controlar los vehículos que entran al centro de las ciudades. Todo ello ha ayudado a que durante los últimos meses se incrementen las matriculaciones de vehículos eléctricos. Por ello, en este artículo queremos ayudarte a la hora de contratar el mejor seguro para coche eléctrico.

No es que el seguro para coche eléctrico difiera del de un coche convencional, pero si que hay que tener en cuenta un par de variables. Nosotros te recomendamos valorar asegurar el cable de carga y la cobertura de la asistencia en carretera. Consideramos ambas cuestiones importantes a la hora de asegurar un vehículo eléctrico.

Y es que, la asistencia en carretera es uno de los elementos habituales en cualquier seguro de coches. Pero es algo muy a tener en cuenta debido a la limitada autonomía que aún tienen estos coches eléctricos. Algo que hace que esta cobertura tenga una especial importancia cuando se trata de asegurar vehículos eléctricos. Por ello hay que tener en cuenta que la póliza elegida cuente con un servicio de carga ‘in situ’ de la batería y una asistencia por avería de esta.

Por otro lado, está el cable de carga, que es una parte costosa del coche y que puede no estar cubierto en las pólizas convencionales. Además, hay zonas de carga en la calle donde el cable de carga está vulnerable a un posible robo. Además, hace unos años el precio de estos seguros era algo más caro que una póliza convencional. Hoy en día los precios del seguro para coche eléctrico se han equiparado y no hay grandes diferencias.

Crecen las matriculaciones de vehículos eléctricos

Según los datos de un famoso comparador de seguros, se está dando un gran aumento de matriculaciones de este tipo de vehículos. Durante el primer semestre de 2019 ha habido un aumento de matriculaciones del 72% respecto al mismo período de 2018. Y ya en el primer semestre de 2018 habían crecido un 59% respecto al primer semestre del año anterior.

Estos aumentos se deben, entre otros factores, a las ventajas que tienen estos vehículos a la hora de circular por áreas de tráfico restringido, por ejemplo. Restricciones por protocolos anticontaminación, también la mayor facilidad para aparcar o las ayudas a la hora de su compra.

Una de estas ayudas que comentamos es el Plan Moves, dotado con un presupuesto de 45 millones de euros, prevé ayudas de hasta 5.000 euros a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Para solicitar esta ayuda hay que ser mayor de edad, que el importe del vehículo eléctrico sea de menos de 40.000 euros, haber sido propietario de un vehículo de más de diez años de antigüedad matriculado en España, así como presentar el último recibo del impuesto de circulación.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para autos, contamos con 30 años de experiencia en el sector. Confía en nosotros para asegurar tu coche eléctrico y todo lo que más te importa. Si quieres presupuesto sin compromiso o más información llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.