//Las superficies no aseguradas y afectadas por la crecida del Ebro fuera de las ayudas autonómicas

Las superficies no aseguradas y afectadas por la crecida del Ebro fuera de las ayudas autonómicas

2018-05-06T18:01:04+00:00 20-abril-2018|

Las últimas lluvias y el deshielo provocaron hace unos días la crecida del río Ebro, que ha dejado 19.000 hectáreas de campos y granjas inundadas. Se estima que cerca de 14.000 hectáreas son de cultivos, lo que ha provocado pérdidas por valor de 25 millones de euros. Se cree que desde el Gobierno de Aragón se está estudiando las indemnizaciones complementarias, que en ningún caso irían a para los agricultores que no tengan aseguradas las superficies inundadas.

Estos son los datos que ofreció Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, el pasado día 19 de abril, en la reunión que mantuvo con los responsables de las organizaciones agrarias. El consejero les comunicó que va a poner en marcha un plan de indemnizaciones complementario al cobro del seguro agrario, con el fin de completar las indemnizaciones del seguro que no cubren el total de la pérdida.

Aunque, hay que tener en cuenta que las superficies que no estén aseguradas, en torno al 10% del total que se ha inundado por el río Ebro, no podrán disfrutar de estas ayudas del Ejecutivo Autonómico. Joaquín Olona ha explicado que las indemnizaciones son un dinero público y lo justo es que se canalicen en los que hacen lo que deben. Y es que desde el inicio de la legislatura se ha recomendado tanto a agricultores como a ganaderos la importancia de contratar un seguro agrario.

campos afectados por la crecida del Ebro

Además, el consejero ha querido destacar que el plan de emergencia que se llevó a cabo esos días ayudó a evacuar un total de 50.000 animales correspondientes a 62 granjas de la comunidad aragonesa. Además, también ha explicado que en cinco instalaciones agrícolas fue imposible realizar la extracción del ganado, pero se desplegó un dispositivo para atender a los animales en el lugar donde quedaron atrapados.

En Anagan somos especialistas en la tramitación de seguros agrarios con más de 25 años de experiencia en este sector. Confía en nosotros y llámanos al 900 522 001 para pedir presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.