//La superficie siniestrada por sequía asciende ya a más de 980.000 hectáreas

La superficie siniestrada por sequía asciende ya a más de 980.000 hectáreas

2019-06-27T15:31:57+00:00 27-junio-2019|

El Sistema Español de Seguros Agrarios ha elevado la superficie siniestrada por sequía a más de 980.000 hectáreas. Una sequía que viene provocada por la combinación de altas temperaturas y falta de lluvias. Además, este miércoles ha llegado a nuestro país una ola de calor de considerable intensidad y duración. Algo puede afectar a las producciones de las zonas más tardías, teniendo en cuenta la situación de sequía meteorológica en la que se encuentra España.

Hasta el 24 de junio, la superficie total siniestrada recibida alcanza las 643.000 ha. Castilla y León y Castilla La Mancha son las comunidades autónomas más afectadas. Estas comunidades cuentan con 376.000 hectáreas siniestradas y 109.000 hectáreas dañadas, respectivamente. En la siguiente tabla se pueden ver los datos del total de la superficie siniestrada y su distribución por comunidades autónomas, así como el alcance de los daños a día 24 de junio:

Tabla de los siniestros por sequía

En los meses de junio y julio las declaraciones de siniestro alcanzan su mayor ritmo. Esto se debe a que se ha generalizado la tasación en casi todas las zonas. Además, hay disponibles más de 340 peritos repartidos entre las comunidades autónomas afectadas.

Destacan los 170 tasadores en los campos de Castilla y León, que van a empezar a valorar los daños en las parcelas de trigo más tardías. También los casi 100 profesionales que hay en Castilla La Mancha. La superficie ya tasada se sitúa en un 39% del total recibido, lo que supone en torno a 251.000 hectáreas.

Desde Agroseguro recuerdan a los agricultores que remitan los partes de siniestro lo antes posible. Todo ello para intentar dar un mejor servicio y agilizar lo máximo posible los pagos de los siniestros.

Desde Anagan siempre aconsejamos asegurar tus explotaciones agrarias, existen importantes subvenciones a la hora de contratar. Nuestra correduría es experta en seguros agrarios, contamos con 30 años de experiencia tramitando pólizas para agricultores y ganaderos. Además, en Anagan facilitamos a todos nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto o más información sin compromiso, o rellena el formulario de contacto.