//La siniestralidad del seguro agrario en septiembre y octubre

La siniestralidad del seguro agrario en septiembre y octubre

2018-11-07T14:31:33+00:00 7-noviembre-2018|

Vamos a analizar la siniestralidad del seguro agrario en el 2018 y más concretamente en septiembre y octubre. Empezaremos analizando la siniestralidad en los 10 meses de 2018 que llevamos, hasta el 31 de octubre. Durante estos meses la previsión de siniestralidad acumulada supera ya los 692 millones de euros de pérdidas. En total, la superficie agrícola siniestrada supera los 1’3 millones de hectáreas, concretamente 1.348.388. También cabe destacar que las explotaciones más afectadas han sido las de frutales, cítricos, hortalizas, fresón y frutos rojos, plátanos, caqui, uva de vino, cereales y uva de mesa.

¿Qué ha causado los siniestros del seguro agrario?

El pedrisco es el fenómeno que más indemnizaciones lleva acumulando durante todo lo que va de 2018. Actualmente, la previsión está cerca de los 290 millones de euros, de los cuales 185 millones son en frutales. Y es que, este 2018 está siendo un año especialmente duro climáticamente, con muchas tormentas con pedrisco. Después, los fenómenos que más siniestralidad causan en seguros agrarios son las heladas, la falta de cuajado y la lluvia.

El seguro agrícola contra el pedrisco

Siniestralidad del seguro agrícola en septiembre

Durante el mes de septiembre, y fundamentalmente en la primera quincena, ha habido fuertes tormentas de pedrisco. También ha habido grandes precipitaciones, sobre todo en las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los daños más importantes se han producido en explotaciones de cítricos, uva de mesa y hortalizas como lechugas y pimientos.

Siniestralidad del seguro agrícola en octubre

En el mes de octubre, el fenómeno más característico ha sido el encadenamiento de gotas frías. Estos han tenido más repercusión en la comunidad de Andalucía y en el  litoral mediterráneo. Además, ha habido grandes lluvias con desbordamientos de algunos arroyos, y pedrisco en algunas zonas concretas. Las consecuencias ha sido el agravado de daños en algunas producciones como uva de mesa, cítricos y hortalizas.

Por otro lado, también hay que destacar que, desde el mes de abril y gracias a las lluvias intensas, ha habido una mejoría en los siniestros por sequía en pastos. Estas lluvias han ayudado mucho cayendo de forma muy repartida, lo que ha generado en la práctica la ausencia de siniestros por sequía en la producción de cereales.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios y ganaderos con más de 25 años de experiencia. Somos la mejor alternativa para proteger tus explotaciones, te ofrecemos las mejores condiciones en todos tus seguros. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.