//Siniestralidad del seguro agrario hasta el mes de febrero

Siniestralidad del seguro agrario hasta el mes de febrero

2020-03-19T14:36:22+00:00 19-marzo-2020|

La borrasca Gloria y los temporales de viento han sido los mayores causantes de siniestros en enero y febrero. Las producciones agrícolas más afectadas por estos episodios han sido las de cítricos y hortalizas. Mientras que las explotaciones acuícolas de Alicante, Castellón y Murcia también han sufrido elevadas pérdidas.

El mes de enero, la borrasca Gloria ha sido la mayor causante de siniestros en el seguro agrario. Esta tormenta de gran intensidad atravesó el este de la península entre el 20 y 24 de enero, afectando a todo el arco mediterráneo, causando daños en diferentes cultivos. Las comunidades más afectadas por la borrasca fueron Andalucía oriental, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Los cultivos más afectados en enero fueron los cítricos y las hortalizas de invierno como brócoli, coliflor y lechuga. Además, resultaron dañadas estructuras e instalaciones de cultivos bajo cubierta y explotaciones pecuarias del interior del este peninsular. La borrasca creo un fuerte temporal marítimo que causó elevados daños en varias explotaciones de acuicultura marina.

El mes de febrero

Durante el mes de febrero no se han producido grandes siniestros en la península. Aunque las islas Canarias se han visto afectadas por fuertes rachas de viento de componente este. Unas rachas que venían acompañados de calima y de una baja humedad relativa. Aunque todas las islas han sufrido sus consecuencias, La Palma y Tenerife han sido las más perjudicadas. Ahí es donde se concentran gran parte de las producciones aseguradas de plátano. También se han visto afectadas plantaciones de aguacate, papaya y tomate en las islas.

La superficie total afectada por siniestros durante enero y febrero asciende a 41.186 hectáreas. En total la previsión de siniestralidad a 29 de febrero es de 83’4 millones de euros.

A continuación mostramos un cuadro con el detalle de los siniestros durante los meses de enero y febrero de 20202.

siniestralidad del seguro agrario en enero y febrero

Si quieres más información sobre seguros agrarios contacta con nosotros. En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.