//Seguro de retirada del carné por pérdida de puntos

Seguro de retirada del carné por pérdida de puntos

2019-01-15T13:53:20+00:00 14-enero-2019|

Hoy os traemos un seguro de retirada del carné de conducir en caso de que pierdas los puntos. Una póliza muy interesante para toda la gente que necesita conducir un vehículo en su trabajo. Y es que, la Dirección General de Tráfico ha introducido una serie de cambios para este año 2019. En resumen, aumentan las sanciones, habrá reducción de velocidad y un mayor control sobre patinetes. Estas son las medidas con las que la DGT va a reducir la siniestralidad vial en nuestro país.

Reducción de la velocidad en carreteras y ciudades

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto para rebajar de 100 a 90 km/h la velocidad máxima en las todas las carreteras secundarias. Además, Tráfico tiene la intención de aumentar el número de radares. También se pretende quitar puntos cuando el conductor haya superado, en 20 km/h, el límite máximo en las vías convencionales. Hasta ahora esa infracción solo acarreaba multas de 100 euros, pero no descontaba puntos de nuestro carné.

También disminuye la velocidad en algunas vías dentro de las ciudades, donde se baja de 50 a 30 km/h la circulación en calles de un único sentido o de un carril. Según la DGT es la mejor forma de reducir la siniestralidad y la lesividad de los accidentes en ciudad. Además, favorecería la coexistencia de los diferentes usuarios y transportes.

Aumenta la sanción por utilizar el móvil en el coche

La DGT ha aumentado la sanción por usar el teléfono móvil al volante.  Si te sorprenden conduciendo y usando el teléfono móvil te quitarán 6 puntos, en vez de los 2 que se quitan en la actualidad. Algo que afecta principalmente a las personas que se ganan la vida conduciendo. Con nuestro seguro de retirada del carné por pérdida de puntos puedes estar más tranquilo.

Seguro de retirada del carné

Que garantiza nuestro seguro de retirada del carné por pérdida de puntos

Nuestro seguro de retirada del carné te garantiza el pago de un subsidio mensual de hasta 1.200 euros. Esta ayuda económica en caso de revocación será de hasta 3 meses para el asegurado profesional. En el caso del asegurado no profesional será de hasta 6 meses. Además, incluye gastos de matriculación a cursos de formación hasta 500 euros por pérdida total de puntos. También incluye gastos de matriculación de cursos de formación hasta 250 euros para la recuperación parcial de puntos.

Este seguro de retirada del carné por pérdida de puntos también incluye asistencia jurídica telefónica 24 horas, el traslado del vehículo conducido por el asegurado o la gestión de infracciones de Tráfico, entre otras cosas.

La DGT también busca controlar los patinetes eléctricos

En la coexistencia de los distintos usuarios de la vía hay un nuevo actor, el patinete eléctrico. Un vehículo que ha causado cerca de 300 accidentes en el año 2018. Un vehículo de movilidad personal que también quiere regular la Dirección General de Tráfico. Te recordamos que contamos con un seguro para patinete eléctrico desde 20 euros anuales.

En Anagan somos especialistas con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. También te ofrecemos las mejores condiciones en tu seguro de coche, moto, furgoneta, camión… Confía en nosotros para proteger lo que más te importa.