//Seguro de Responsabilidad Civil para Drones

Seguro de Responsabilidad Civil para Drones

2018-05-06T17:18:31+00:00 27-febrero-2018|

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que en la actualidad están muy de moda y son muy utilizados para distintas funciones. Y es que hoy en día se utilizan desde con motivos comerciales hasta en el rescate de personas. Estos últimos años se han abaratado bastante, por lo que es común poder contar con estos aparatos para la investigación científica o el entretenimiento.

La necesidad de regular el uso de drones

Dado que su uso, ya sea profesional o como entretenimiento, ha aumentado mucho, se ha visto la necesidad de regular su actividad. Según la página de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, el uso de drones en actividades privadas y empresariales ha dado lugar a la urgente necesidad de tener una normativa que se pudiese aplicar para regular su uso. De aquí surge la Ley 48/1960 de Navegación Aérea.

Esta ley nos dice en su sección 6.ª dedicada a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, en el artículo 50 en el punto 7º que “Se exigirá a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo…”

Seguro para drones

¿Cuál es la cuantía de las indemnizaciones?

Esta ley también explica en ese mismo artículo, que “se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea, para las aeronaves de peso inferior a 20 kilogramos de peso máximo al despegue. Así mismo, para aquellas aeronaves cuyo peso sea superior a 20 kilogramos de peso máximo al despegue será aplicable el límite de cobertura establecido en el Reglamento (CE) n.º 785/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, sobre los requisitos de seguro de las compañías aéreas y operadores aéreos.”

El Seguro de Responsabilidad Civil para Drones

Estos vehículos no tripulados nos permiten disfrutar de la vida desde otro punto de vista. Por eso, tener un seguro para tu dron es algo esencial en estos momentos. Porque nunca sabes qué puede pasar. A continuación, te contamos las coberturas básicas de este seguro y una breve explicación, para ayudarte a conocer mejor que incluyen estas coberturas.

Seguro RC drones

Coberturas de tu Seguro de Responsabilidad Civil para Drones

Con este seguro tendrás cubierta la responsabilidad civil, o lo que es lo mismo, las indemnizaciones que como asegurado estés legalmente obligado a pagar, a título de compensación, como responsable civil a cualquier persona perjudicada por accidente con lesión corporal, o por daños a la propiedad por accidente, siempre que tal lesión o daño sea causado por contacto directo con la aeronave asegurada ó por cualquier objeto que se desprenda de la misma.

Asimismo, este seguro para drones también se hace cargo de los costes judiciales que puedan derivar de una posible denuncia. Si tienes que contratar un abogado para tu defensa, o las tasas judiciales que te obliguen a abonar a través de una sentencia firme.

No lo dudes más, en Anagan contamos con más de 25 años de experiencia tramitando seguros. Confía en nuestra correduría de seguros y permítenos que te demostremos todo lo que podemos hacer por ti. Contrata con Anagan tu Seguro de Responsabilidad Civil para Drones.