//El seguro perfecto para tu empresa de turismo activo

El seguro perfecto para tu empresa de turismo activo

2018-05-16T10:56:31+00:00 25-abril-2018|

¿No sabes que es el turismo activo? Es un tipo de turismo en el que la motivación principal del viaje suele ser realizar actividades turísticas en ambientes naturales como los deportes de aventura o actividades de observación de la fauna y flora. En Anagan tenemos el seguro perfecto para tu empresa de actividades de turismo activo, para que solo te preocupes por disfrutar lo máximo posible.

Te ofrecemos un producto pensado para empresas y asociaciones que realizan actividades de turismo activo, ya sea en sus propias instalaciones como en instalaciones ajenas o en el medio natural. Y es que, la seguridad es imprescindible en la práctica de actividades como surf, tirolinas, esquí, buceo, descenso de barrancos, escalada, etc. Y es muy importante tanto para las empresas que las ofrecen como para las personas que quieren realizarlas.

seguro-empresa-turismo-activo

Protege tu empresa de turismo activo

Si tu empresa está especializada en el turismo activo y en actividades como el piragüismo, senderismo, motos acuáticas o de nieve, rafting, rapel, etc. es muy importante que tenga el seguro de Responsabilidad Civil de Turismo Activo. Contrata nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas de Turismo Activo, tiene las coberturas necesarias para estar protegido contra cualquier reclamación por los daños y perjuicios causados a terceros a consecuencia de la actividad de tu empresa.

Este seguro es obligatorio en muchas Comunidades Autónomas, que tienen una legislación específica para regular el ejercicio de las actividades de turismo activo. Esto implica que si no se cuenta con seguro no es posible el ejercicio legal de la actividad regulada. Por otro lado, es fundamental contar con un seguro de accidentes para los participantes que proporcione asistencia.

Hay 3 grupos de actividades de turismo activo

En Anagan dividimos las actividades de turismo activo en tren grupos en función de su riesgo. En el Grupo A tenemos: senderismo, observación de flora y fauna, talleres de naturaleza, minigolf, campamentos y empresas de paintball.

seguro para empresas de turismo activo

En el Grupo B están las actividades: bicicleta de montaña, hidrospeed, mushing, surf y windsurf, 4×4, treckin, cicloturismo, hidropedales, orientación y supervivencia, raquetas de nieve, tiro con arco, fly surf, kite surf, buggies, patinaje sobre hielo, puente tibetano, tirolina, motos de nieve y acuáticas, navegación a vela, piragüismo, turismo ecuestre, snorkle, esquí de fondo y travesía, kajac, lancha a motor, rockodromo, telemark, esquí de río, esquí acuático, wakeboard, esquí náutico y arrastrables, esquí, vía ferrata, airsoft, barca de remos en lago, laser play o combat, skate.

Y en el Grupo C tenemos: montañismo, buceo y subacuáticas, descenso de barrancos, descenso en bote, escalada, espeleología, rafting, snowboard, rapel, quads, parasailing, hidrobob, tricket, gestión refugio de montaña, rutas guiadas en quads, segways, motocicletas y ciclomotores.

Confía en nosotros, llevamos más de 25 años tramitando pólizas de Responsabilidad Civil. Contrata en nuestra correduría tu seguro y deja que te demostremos todo lo que podemos hacer por ti. Escríbenos y pide presupuesto sin compromiso, también puedes llamarnos al 900 522 001 o al 976 318 405 y nuestros expertos en seguros de empresa te atenderán.