//Se prevén siniestros en 38.000 hectáreas por las últimas tormentas

Se prevén siniestros en 38.000 hectáreas por las últimas tormentas

2020-05-14T12:17:58+00:00 14-mayo-2020|

El último fin de semana se dieron diversas tormentas, acompañadas de pedrisco, que afectaron a muchas explotaciones agrícolas. Desde Agroseguro han estimado recibir declaraciones de siniestros de cerca de 38.000 hectáreas. Unas tormentas que han tenido gran dispersión afectando a explotaciones de diferentes zonas de la península.

Las zonas más afectadas por estas tormentas acompañadas de pedrisco se encuentran en las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León y en Aragón, sobre todo en la comarca Borja y en la provincia de Teruel. También en zonas de la Rioja Alta, en la localidad de Haro, Álava, Navarra y la Comunidad Valenciana.

De momento es pronto para hacer valoraciones, pero desde Agroseguro afirman que los cultivos más afectados son los cereales, la uva de vino, los cítricos y el almendro. Aunque también se espera que haya daños en frutales, caqui y hortalizas. Desde la agrupación han querido recordar a los agricultores que es importante que remitan los partes de siniestro tan pronto como puedan.

Tanto en Anagan como en Agroseguro, seguimos manteniendo intacta nuestra capacidad para la atención a los clientes. Hay muchas de las primeras visitas, que, si el daño sufrido y el cultivo lo permiten, se están realizando mediante teleperitación.

Acaba el plazo para contratar el seguro para almendros y la fruta

También queremos recordar que el próximo día 15 de mayo termina el plazo para contratar el seguro de almendro. Y el día 20 de mayo acaba el plazo para suscribir el seguro de fruta en las comunidades de Cataluña, Aragón, Navarra y la Rioja.

En nuestra correduría somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos. Contamos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas para el sector agropecuario. En Anagan ofrecemos seguros únicos y con unas condiciones inmejorables, si quieres más información puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.