//Se presentaron las novedades del seguro de frutales en Murcia

Se presentaron las novedades del seguro de frutales en Murcia

2019-12-11T10:36:34+00:00 11-diciembre-2019|

Agroseguro ha presentado en la ciudad de Murcia las novedades del seguro de frutales para el Plan 2019. Una jornada informativa sobre las novedades del seguro agrario que coincide con el inicio de esta campaña. En la sesión han explicado la domiciliación al asegurado del pago de la prima. También sobre la próxima digitalización de las pólizas de los seguros.

Un acto que se ha centrado en la línea de seguro de frutales y al que han asistido varios representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de Murcia. Empezó hablando Jesús López Baquero, director territorial en Sureste de Agroseguro. La jornada también contó con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción que expusieron los datos de contratación y siniestralidad de esta línea de seguro.

Otro tema que se trató fue el de las novedades que trae el seguro de frutales este año, entre otros aspectos. Además, se aprovechó para explicar la domiciliación al asegurado del pago de la prima y de la próxima digitalización de las pólizas de seguros.

El seguro de frutales es contratable desde el pasado 1 de diciembre

Este seguro para frutales se puede contratar desde el pasado 1 de diciembre. La póliza está enfocada a los riesgos por pedrisco, helada, falta de cuajado, riesgos excepcionales (inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, incendio, viento y fauna) y otras adversidades. Los cultivos asegurables son albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera.

Algunas de las principales modificaciones es la bajada de tarifas para el riesgo de helada y mal cuajado para las comunidades de Aragón y Cataluña. Siendo una disminución en el coste total del seguro del 1% en Aragón y del 2,1% en Cataluña. En el resto del ámbito se prorrogan las tasas.

Si quieres más información sobre el seguro de frutales o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 133 133. En Anagan contamos con más de 25 años de experiencia tramitando pólizas para agricultores y ganaderos. Además, el seguro agrario está altamente subvencionado por ENESA y algunas Comunidades Autónomas. Y desde nuestra correduría facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.