//Se estiman en 52 millones las indemnizaciones en la última campaña de cítricos

Se estiman en 52 millones las indemnizaciones en la última campaña de cítricos

2020-05-18T17:05:47+00:00 18-mayo-2020|

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios estiman en 51’74 millones de euros las indemnizaciones en cítricos. Esta cifra es la de la campaña de 2019-2020, cuyos seguros se contrataron el pasado año. Unos daños en las explotaciones de cítricos que se han producido por los variados y muy intensos fenómenos climáticos adversos.

La zona más afectada y que acumulan la mayoría de las indemnizaciones es la Comunidad Valenciana con algo más de 26 millones de euros. Le sigue de cerca la Región de Murcia con más de 21 millones de euros de indemnizaciones.

Uno de los fenómenos climáticos que más daños causo en las explotaciones citrícolas fueron las “gotas frías”. Estas afectaros a las explotaciones desde finales del mes de agosto de 2019 hasta diciembre. La peor de todas fue la que se dio el mes de septiembre, cuyas lluvias e inundaciones causaron graves daños en los cultivos de cítricos. Sobre todo, en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Una gota fría que se vio agravada ya que paso hasta tres veces sobre algunas zonas.

Las explotaciones de cítricos fueron las más afectadas que sufrieron daños por arrastre y por inundación. Estos daños tardan en manifestarse y pueden producir asfixia de árboles, caída de fruta y enfermedades. En el año 2020 la borrasca Gloria también afectó a los cultivos de cítricos de Andalucía oriental, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Una tormenta que pasó por la costa mediterránea entre los días 21 y 24 de enero.

Por último, esta primavera está siendo especialmente tormentosa. Unas tormentas de fuertes lluvias que en muchos casos han ido acompañadas de pedrisco que están siendo muy dispersas. Estas también están afectando a las explotaciones citrícolas del del arco mediterráneo.

Desde Anagan queremos recordar que está abierto el plazo para contratar el seguro de cítricos. En nuestra correduría somos expertos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas agropecuarias. En Anagan ofrecemos seguros únicos y con unas condiciones inmejorables, si quieres más información puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.