Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estiman en 461 millones de euros las indemnizaciones del seguro agrario del primer semestre

La convulsa meteorología del primer semestre de 2021 eleva las indemnizaciones del seguro agrario previstas hasta los 461 millones de euros. Así lo ha comunicado el Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados. Estos datos suponen un aumento del 22% respecto a 2020, además de convertirlo en el peor primer semestre de año del último lustro.

Se calcula que hay más de 930.000 hectáreas siniestradas solo en los primeros seis meses del año, que supone un 76% más que en 2020. Todo ello provocado por las nevadas de Filomena, que trajeron consigo fuerte viento y un importante descenso de las temperaturas. Una caída de temperaturas que llegaron a alcanzar los -20 ºC en zonas del interior y -6 ºC en puntos del litoral mediterráneo.

A partir de mayo, reiteradas tormentas acompañadas de pedrisco provocaron graves siniestros en cultivos herbáceos y frutales de varias zonas de España. En conjunto, los fruticultores asegurados registran indemnizaciones de más de 135 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20% respecto a 2020.

Los productores de hortalizas superan los 56 millones de euros, una cifra ligeramente superior al año anterior. Mientras que, en el caso de la uva de vino y los cítricos, los daños alcanzan los 53 millones en cada uno, un 169% y 109% más que en el mismo periodo del año pasado.

indemnizaciones seguro agrario enero a junio 2021

Fuente: Agroseguro

Castilla La Mancha supera en seis meses el total de indemnizaciones de 2020

Si lo analizamos por ámbito geográfico, destacan los daños producidos en todo el centro, levante y sur peninsular. Es llamativo el caso de Castilla La Mancha, que en los seis primeros meses de 2021, con más de 97 millones de euros, supera las indemnizaciones registradas en todo el año 2020.

Mientras que la Región de Murcia, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y Galicia también registran altos niveles de indemnizaciones. Indemnizaciones que son superiores, en la mayor parte de los casos, a las abonadas durante el primer semestre del pasado año.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector tramitando pólizas agrícolas y ganaderas. Si quieres más información llámanos a nuestro teléfono de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS