Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estima que el pedrisco ha dañado 20.000 hectáreas en Aragón

Las últimas tormentas acompañadas de pedrisco han dejado importantes daños en los campos aragoneses. Agroseguro ha recibido hasta ahora partes de daños en 12.702 hectáreas de agricultores aragoneses. Muchos se han recibido esta semana, cuando los peritos y propietarios han podido acceder a las plantaciones. Los peritos ya han ejecutado la tramitación de más de 12.700.

Hay muchos cultivos afectados por estas tormentas, y todavía se espera que lleguen más en los próximos días, ya que las estimaciones rondan las 20.000 hectáreas totales siniestradas por el pedrisco y las lluvias torrenciales.

Unas tormentas de granizo que afectaron desde la comarca de La Ribagorza en Huesca, hasta el Bajo Aragón de Teruel. Y de camino afectó también a las comarcas de Calatayud, el Jiloca o Campo de Daroca. En muchas poblaciones la acumulación del granizo alcanzó entre 25 y 30 centímetros. 24 horas después de las tormentas aun se notaba el su paso con restos de hielo que sumaron entre 4.000 y 5.000 hectáreas afectadas, según las primeras estimaciones.

La tormenta que se dio el martes afectó a cultivos de cereal turolenses y es la provincia aragonesa que más daños ha registrado hasta el momento con más de 6.400 hectáreas. La sigue Zaragoza con casi 5.300 hectáreas de parcelas dañadas por dichas tormentas. Mientras que Teruel acumula algo más de 1.000 hectáreas con siniestros.

Por zonas, la mitad de los daños turolenses se concentran en el Bajo Aragón, Hoya de Teruel y la cuenca del Jiloca. En Zaragoza, el 50% se dan en la comarca de Valdejalón y la Ribagorza, es la que más en Huesca.

Del total de esas hectáreas, las destinadas al cultivo del cereal (herbáceo) suman 10.670, casi todo trigo y cebada. El cereal es una de las plantaciones que más extensión ocupa de Aragón. Si bien, preocupa en la entidad las 845 hectáreas de frutales, casi todo melocotón y albaricoque, y las 833 de uva de vino, sobre todo a raíz de los daños en Paniza y Calatayud.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector tramitando pólizas agrícolas y ganaderas. Si quieres más información llámanos a nuestro teléfono de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS