//Se acaba el plazo para asegurar la de uva de vino y los cultivos herbáceos

Se acaba el plazo para asegurar la de uva de vino y los cultivos herbáceos

2020-12-16T13:29:38+00:00 16-diciembre-2020|

El próximo día 20 de diciembre acaba el plazo para contratar el seguro de uva de vino. También finaliza la suscripción de los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos extensivos para cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano, menos en las comunidades de Andalucía y Canarias.

El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para los agricultores y ganaderos españoles. Durante los últimos cinco años, la producción asegurada de uva de vino en España ha crecido un 28%. Ha llegado a superar los 3’2 millones de toneladas en la última cosecha, con un valor de producción superior a los 1.100 millones de euros.

Por otro lado, las indemnizaciones acumuladas durante los últimos cinco años a viticultores asegurados superan los 224 millones de euros. El seguro de uva de vino acumula un número medio de siniestros superior a los 13.200 anuales. Los peores siniestros en los años 2017 y 2019 fueron las heladas, con importantes daños en Ribera del Duero o Rioja. Sin embargo, los años 2016, 2018 y 2020 ha sido el pedrisco el fenómeno que más daños ha causado a la uva de vino, fundamentalmente en zonas de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

También finaliza el plazo del seguro de cultivos herbáceos

El 20 de diciembre acaba también el plazo de contratación de los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos extensivos para cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano. Un seguro muy consolidado en nuestro país, siendo el valor de la producción asegurada un 13% superior al registrado cinco años atrás, superando los 20 millones de toneladas, con un valor superior a 3.000 millones de euros.

En esta línea de seguro agrario, las indemnizaciones acumuladas los últimos cinco años superan los 485 millones de euros. En este aspecto destaca la sequía de 2017, en la que después de un otoño lluvioso, las escasas precipitaciones y las altas temperaturas de la primavera provocaron indemnizaciones por más de 250 millones de euros.

Si quieres información o presupuesto sin compromiso de un seguro agrario no dudes en contactar con nosotros. En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector tramitando pólizas agrícolas y ganaderas. Llámanos a nuestro número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.