//¿Qué hay que tener en cuenta cuando vas a contratar seguros para Pymes?

¿Qué hay que tener en cuenta cuando vas a contratar seguros para Pymes?

2019-04-17T13:24:54+00:00 17-abril-2019|

Cada vez hay más Pymes que son conscientes de los riesgos que hay en tener un negocio y buscan minimizarlos. De ahí radica la importancia de tener contratado un seguro que proteja la empresa. Hay que tener en cuenta que contratar seguros para Pymes es una decisión importante y no hay que tomarla a la ligera. Es vital analizar las necesidades que tenemos y encontrar el seguro que se adapte a los planes de tu negocio.

En Anagan somos una correduría experta en seguros para Pymes con una amplia experiencia en el sector. Desde esta experiencia nosotros recomendamos que toda Pyme debe tener seguros que protejan la responsabilidad civil, los vehículos de la empresa, la propiedad de la empresa y a los trabajadores de la misma.

¿Qué debemos asegurar en nuestra empresa?

La Responsabilidad Civil

El seguro de Responsabilidad Civil para empresas nos es muy útil en caso de recibir una demanda. Una empresa puede ser demandada por muchos motivos como daños por productos defectuosos, poner en peligro o causar algún daño a alguien, un mal servicio, causar daños en propiedades de otras personas, etc. Con el seguro de Responsabilidad Civil para empresas, en caso de que nos declaren culpables, es el seguro el que paga. También depende de los límites que se hayan contratado en la póliza.

Los vehículos de la empresa

Los seguros para coches de empresa funcionan como pólizas privadas. Si un trabajador provoca un accidente con el coche de empresa, el negocio es el responsable y tendrá que pagar los daños a terceros. Algo que evitaremos con un seguro para los vehículos de la empresa, según lo que hayamos contratado.

¿Qué garantías es importante mirar cuando contratemos un seguro para los vehículos de la empresa? Si los vehículos son usados a diario también puede ser interesante contar con la garantía de vehículo de sustitución. También es interesante la cobertura de asistencia en viaje desde el kilómetro 0 para que no te dejen tirado. Otras garantías a tener en cuenta pueden ser las de gestión de multas o la de defensa jurídica. Estas últimas pueden facilitarte mucho la vida, aparte de hacerte ahorrar un valioso tiempo.

Propiedad

También es importante asegurar el local u oficina de nuestro negocio, igual que aseguramos nuestra casa. Hay seguros que protegen nuestra empresa contra incendios, robos y otros siniestros. Lo más normal es que estos seguros garanticen  el continente y el contenido de tu pyme. Sabemos lo importante que es el mobiliario, inventario, maquinaria, ordenadores y demás elementos necesarios en la actividad diaria. Estas pólizas protegen tus activos físicos y también pueden ayudarte con fondos durante el tiempo en que estés intentando volver a la normalidad.

Seguros de vida para los trabajadores

Estos seguros no  son obligatorios por ley, aunque sí muy recomendables. Porque más del 90% de los convenios exigen al empresario seguros para sus empleados que cubran fallecimiento e invalidez. Estos seguros dan una compensación a la familia en caso de que el trabajador fallezca trabajando. También se pueden contratar seguros médicos para los empleados, que cubren la atención médica de los mismos.

Nuestra correduría es experta en seguros para Pymes, contamos con 30 años de experiencia tramitando pólizas en este sector. Gracias a nuestro amplio abanico de productos podemos ofrecerte todas las posibles necesidades que se planteen a la hora de dar cobertura a tu negocio. En Anagan estamos convencidos de que somos la correduría que tu empresa necesita.