//¿Qué hacer antes de viajar a Nueva York?

¿Qué hacer antes de viajar a Nueva York?

2018-05-22T07:08:11+00:00 11-mayo-2018|

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en las vacaciones y es que ya no queda nada para verano. Si estás planificando tus vacaciones y quieres conocer Nueva York, una de las ciudades más impresionantes del mundo, te damos unos consejos que has de tener en cuenta para que tu viaje sea perfecto. Y es que, hay trámites y papeleo que puedes y se debe hacer desde aquí, antes de viajar. También te hablamos del “temido” paso por la aduana, que ya os decimos que no es tan difícil como la gente cree.

Pedir el visado ESTA para Estados Unidos

Empezaremos por lo básico, debes tener el pasaporte en regla y sin caducar, y además que no caduque mientras estás de viaje porque no te dejarán entrar en Estados Unidos. Una vez hemos comprobado que tenemos el pasaporte en regla, hay que pedir un visado para que te dejen entrar en Estados Unidos. Por lo que tendremos que pedir el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) que cuesta unos 14 dólares y lo puedes utilizar durante dos años. Para poder solicitar el visado hay que tener una de las nacionalidades permitidas por los Estados Unidos, este listado lo encontrarás en el Visa Waiver Program.

En cuanto a los datos que nos van a pedir son el nombre completo (hay que poner el mismo que tengamos en el pasaporte), la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, fecha de obtención y caducidad del mismo, lugar de contacto en Estados Unidos durante el viaje (podemos poner el hotel), información como el nombre de nuestros padres, teléfonos de contacto, un contacto en España para casos de urgencia, los vuelos de ida y vuelta y la fecha de los mismos, información sobre tu profesión, lugar de trabajo, etc.

Sacar visado Esta para Estados Unidos

Aquí os dejamos la página oficial para sacar el ESTA para viajar a Nueva York y a Estados Unidos. Hay que tener mucho cuidado ya que en Internet encontraréis muchas páginas en la que os hacen la gestión, pero en la que os llegan a cobrar hasta 50 y 60 euros.

Viajar con un seguro de viaje para Estados Unidos

Aunque pueda parecer una tontería, es muy importante contratar un seguro de asistencia en viaje para viajar a Nueva York, y a los Estados Unidos en general. ¿Por qué? Pues el motivo es que la sanidad en Estados Unidos es muy cara y cualquier problema que tengas durante tu viaje puede salirte por cientos o miles de euros. Por ejemplo, si os tienen que hospitalizar una noche tendréis que pagar en torno a 2.000 euros, o una simple visita al doctor puede suponernos 500 euros.

Desde Anagan llevamos muchos años tramitando seguros de viaje y conocemos casos de gente que ha llegado a arruinarse por no sacar un seguro que puede costarte desde 30 euros, todo dependiendo de los días que dure el viaje y las coberturas que necesites. Existen seguros que incluyen la devolución del dinero si el viaje se cancelara por motivos laborales, enfermedades, causas extraordinarias, etc. Si quieres pedir presupuesto sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001 o escribirnos un email a anagancorreduria@anagan.com.

Seguro de viaje para Estados Unidos

El proceso de entrada a Estados Unidos

Esto suele dar mucho miedo a todo el que viaja por primera vez a Nueva York o a cualquier ciudad de los Estados Unidos. En el caso típico de turista visita Nueva York de vacaciones, no tenéis que preocuparos por nada, si no tenéis nada que ocultar, todo irá bien.

Durante el vuelo te suelen dar el formulario de aduanas, un papel azul, en el que tienes que poner tus datos personales, datos del vuelo y sobre lo que llevas en el equipaje. Si no te dan este papel en el avión, podrás rellenarlo en el aeropuerto de llegada cuando hayas aterrizado.

Una vez llegas viene el paso más temido, el paso por la aduana, pero mientras lleves los papeles en regla y respondas bien a las preguntas todo saldrá bien. En este caso, suele haber dos filas, una para personas con nacionalidad americana y otra para el resto. Cuando te toca el policía suele revisar los pasaportes y suele hacer unas preguntas que suelen ser las mismas siempre como ¿Cuántos días vais a estar en EEUU? ¿Cuál es el motivo del viaje? o ¿Dónde os vais a alojar?

Seguro de viaje para Nueva York

Mientras vamos contestando a estas preguntas, el policía nos tomará las huellas dactilares, que en este caso es de los 10 dedos de las manos. Luego te piden que mires a una cámara, desde la que te toman una fotografía y si todo está bien puedes seguir. Si hay algún problema te suelen llevar a un cuarto aparte para hacerte alguna pregunta más o mirar el pasaporte más en detalle.

Tras esto tendremos que ir a por las maletas y pasar el último control de seguridad, en el que entregaremos el formulario de aduanas (el papel azul que habíamos rellenado en el avión). Si no tienes nada que declarar suele ser entregar el formulario y pasar.

Esto es lo más importante a tener en cuenta, recuerda que para viajar a Nueva York necesitarás tener el pasaporte en regla y que no caduque mientras estás allí de viaje. Esperamos que os haya sido útil el artículo y si queréis presupuesto de un Seguro de Asistencia en Viaje para Nueva York, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo no dudéis en llamarnos al 900 522 001.