//Ya se pueden contratar los seguros de frutales de pepita y hueso

Ya se pueden contratar los seguros de frutales de pepita y hueso

2018-11-15T16:49:47+00:00 15-noviembre-2018|

Desde hoy, día 15 de noviembre, se pueden contratar los seguros de frutales de pepita y hueso, cultivos forrajeros y agroenergéticos. Ayer aparecieron publicadas en el Boletín Oficial del Estado las órdenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que regulan estos seguros. Estos aparecen en el 39º Plan de Seguros Agrarios Combinados y no el nuevo plan de que fue presentado hace poco.

Contrata los seguros de frutales de pepita y hueso

En el BOE publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aparecen las condiciones para asegurar varias producciones de fruta de pepita y hueso en las distintas áreas geográficas. En la Orden APA/1180/2018 aparece la cobertura de riesgos naturales que afecten a cultivos de albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera. También se incluyen los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción y las instalaciones.

Esta es la línea 300 y garantiza los daños producidos por pedrisco, heladas, falta de cuajado y otros riesgos excepcionales que hayan afectado a la calidad o cantidad del fruto. El primer periodo de suscripción los seguros de frutales de hueso y de pepita comienza el 15 de noviembre.

seguros frutales manzana

También se pueden asegurar explotaciones de cultivos forrajeros

Por otro lado, el BOE también publica las condiciones para asegurar explotaciones de cultivos forrajeros y explotaciones de cultivos agroenergéticos. Los primeros vienen recogidos en la Orden APA/1179/2018, de 6 de noviembre, y detalla que son asegurables maíz forrajero Área 1 y 2, resto de forrajeras cortadas o segadas como: alfalfa, verza y otros cultivos forrajeros anuales y plurianuales, y producciones de paja de los cultivos de cereales de invierno como: trigo blando, trigo duro, tritordeum, espelta, cebada, avena, centeno, triticale y sus mezclas, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía y ubicada en el ámbito de aplicación del seguro. También son asegurables la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado y las instalaciones de cabezal de riego y red de riego en parcelas, siempre que cumplan las especificaciones.

seguro cultivos forrajeros

La Orden APA/1181/2018, de 6 de noviembre es para las explotaciones de cultivos agroenergéticos. Allí se establecen bienes y rendimientos asegurables, condiciones de cultivo, aplicación, periodos de garantía, fechas de suscripción y precios unitarios del seguro. Son asegurables los cultivos agroenergéticos lignocelulósicos, tanto de secano como de regadío, y los cabezales de riego y red de riego en parcelas.

En Anagan somos especialistas en seguros agrarios con más de 25 años de experiencia. En nuestra correduría nos encargamos de realizar todas las gestiones que nuestros clientes necesitan. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. Contrata con Anagan tus seguros para frutales o cultivos forrajeros. Si tu vida está en el campo tu seguro está con Anagan.