//Ya se pueden asegurar las explotaciones de uva de mesa

Ya se pueden asegurar las explotaciones de uva de mesa

2020-02-17T13:47:07+00:00 17-febrero-2020|

Desde el pasado 15 de febrero se puede contratar el seguro agrario para explotaciones de uva de mesa. Un seguro que ha retrasado el inicio de suscripción 15 días, del 1 hasta el 15 de febrero.

Principales novedades del seguro para explotaciones de uva de mesa

Entra las principales novedades para el seguro para explotaciones de uva de mesa del Plan 2020 está que se permite domiciliar el pago de la prima. También, como ya hemos comentado, que se retrasa el inicio de suscripción del seguro hasta el 15 de febrero.

Cabe destacar también que, para el módulo P, se permite elegir de manera independiente la cobertura de los riesgos de helada y lluvia persistente (este último se encuentra incluido dentro de los riesgos excepcionales). Por lo que se podrá elegir para todas las parcelas de la explotación (excepto ámbito de Lleida).

Los multicultivos de hortalizas se pueden asegurar a partir del 1 de marzo

A partir del 1 de marzo los agricultores podrán proteger también sus multicultivos de hortalizas. Unas explotaciones que pueden ser tanto al aire libre como bajo malla o en invernadero. El periodo de suscripción de este seguro va desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo.

El pasado jueves se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden APA/112/2020. En esta orden se precisa que podrán optar al seguro las explotaciones de hortalizas con tres o más cultivos diferentes cuyo valor de producción no supere la cantidad total de 200.000 euros.

Los daños cubiertos en cultivos e instalaciones por este seguro para multicultivos de hortalizas son los causados por heladas, pedrisco, golpes de calor, viento y otras adversidades climáticas, así como por riesgos excepcionales producidos por fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y nieve.

En nuestra correduría de seguros somos especialistas en seguros para agricultores y ganaderos. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de los seguros agropecuarios. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.