//Ya se puede contratar el seguro de uva de vinificación y el seguro apícola

Ya se puede contratar el seguro de uva de vinificación y el seguro apícola

2019-10-03T10:47:56+00:00 3-octubre-2019|

Desde el pasado 1 de octubre ya se pueden suscribir el seguro de uva de vinificación correspondiente a las líneas 312 y 313. Además, también se puede contratar el seguro de apicultura que corresponde a la línea 411 de seguros pecuarios.

Los agricultores ya puedes suscribir las primeras líneas de seguro de uva de vinificación. Tanto en la Península y Baleares, línea 312, como en Canarias, línea 313, del Plan 2019.

Novedades del Seguro de Uva de Vinificación en Península y Baleares

Se revisa y actualiza la Base de Datos de rendimientos individualizables. Se incluyen por primera vez como individualizables aquellos que hubieran contratado el módulo P en las dos últimas cosechas (2016 y 2017).

  • Rendimientos:

– Limitación de rendimiento asegurable por parcela en Denominación de Origen (D.O.) o Vino de pago y según cultivo.

Todos los Módulos: para poder asegurar a precio D.O o Vino de Pago se establece un límite máximo de rendimiento asegurable por parcela (principal más complementario) estando estos límites establecidos por D.O. de forma diferenciada por kg/ha. y para uva blanca y tinta.

Para fijar estos rendimientos máximos se han tomado como referencia el pliego de condiciones técnicas de las distintas D.O.

No hay limitación si la parcela está fuera de D.O o Vino de pago pudiendo asegurar por encima de dichos límites.

Módulo P: se mantiene el límite máximo de aseguramiento en 14.000 kg/ha. Y mínimo de 1.500 kg/ha. Tanto si asegura en D.O. o Vino de Pago, como fuera de ella.

– Control de rendimientos asegurado en secano y regadío

Para productores con rendimiento asignado en base de datos y que contraten Módulos 1- 2A- 2B y 3, el rendimiento medio declarado de las parcelas de secano, diferenciado para blancas y tintas, no podrá ser superior al rendimiento declarado de las parcelas de regadío y se tendrán en cuenta las parcelas de más de 6 años de edad.

  • Denominaciones y Vino de Pago: Se incluye la D.O. Cebreros y los Vinos de Pago de La Jarava, los Cerrillos y Villegarcía y se actualiza el ámbito de aplicación de las D.O. de Alicante, Almansa, Catalunya, Cava, Méntrida y Pla y Levant.
  • Tarifas: Revisión al alza para el riesgo de helada en algunas comarcas de las CCAA de La Rioja, Castilla y León y País Vasco y del pedrisco en alguna comarca de La Rioja.
  • Precios: Revisión al alza de los precios de aseguramiento en algunas variedades de las D.O. Calatayud, Campo De Borja y Cariñena.
  • Variedades: Inclusión de nuevas variedades: Uva blanca: Albillo Dorado, Antáo Vaz y Arinto y Uva tinta: Caladoc, Morenilo, Casteláo, Touriga nacional y Trincadera

En la línea 313 del Seguro de Uva de Vinificación en Canarias no ha habido modificaciones.

Novedades en el Seguro de Apicultura línea 411

Para la garantía adicional del riesgo de sequía, dado que el anterior sensor utilizado está quedando en desuso, para el presente plan se va a utilizar el sensor MODIS, manteniéndose la misma cobertura. Esta modificación no tiene repercusión en tarifas.

En nuestra correduría contamos también con un Seguro Multirriesgo Apícola, en este artículo te contamos todo lo que incluye por 1 euros por colmena.

Si quieres más información o pedir presupuesto de cualquiera de estos seguros puedes llamarnos al 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos contactará contigo. En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos, contamos con 30 años de experiencia en el sector. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.