//Ya se han publicado las condiciones del seguro para ganado porcino en el BOE

Ya se han publicado las condiciones del seguro para ganado porcino en el BOE

2019-05-02T09:30:32+00:00 2-mayo-2019|

El pasado martes se publicaron en el Boletín Oficial del Estado las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado porcino. En el BOE vienen definidas las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo. Los seguros agropecuarios se han convertido en una de las principales herramientas para que los ganaderos puedan asegurar sus rentas. Protege a tus cerdos con el seguro para ganado porcino.

También se refleja el ámbito de aplicación, el período de garantía y suscripción, así como el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino. Un valor que viene establecido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Razas que se tendrán en cuenta para este seguro para ganado porcino

La normativa establece que para este seguro para ganado porcino se tendrán en cuenta los grupos de razas selecto o puro, la raza ibérica y los machos de raza Duroc, de raza Celta y de razas de cerdo blanco. En este seguro de ganado porcino también se diferencian los regímenes de centros de inseminación artificial, de producción de lechones, los de ciclo cerrado o mixto, de transición de lechones, de cebo / recría intensivo y de cebo extensivo.

Por otro lado, también se diferencian los tipos de animales entre reproductores selectos machos, reproductores selectos, reproductores, animales de transición, animales de cebo y recría intensiva, animales de cebo extensivo y lechones. El periodo de contratación del seguro de explotación de ganado porcino del 40 Plan de Seguros Agrarios Combinados comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el día 31 de mayo de 2020.

En Anagan somos una correduría experta en seguros para ganado con 30 años de experiencia en el sector. Nosotros siempre recomendamos asegurar las explotaciones ganaderas, es la única manera de asegurar las rentas en caso de siniestro. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.