//El próximo 15 de noviembre acaba el plazo para asegurar herbáceos con el 5% de descuento

El próximo 15 de noviembre acaba el plazo para asegurar herbáceos con el 5% de descuento

2021-11-10T13:49:44+00:00 10-noviembre-2021|

El próximo lunes 15 de noviembre es el último día para poder obtener un 5% de bonificación para los productores de cultivos herbáceos que contrataron el módulo 1 o 2 en secano en la última cosecha y quieran volver a hacerlo para el 2022. Un descuento del que se benefició el 64% de los agricultores que suscribieron los módulos de otoño de esta línea 309 de seguro el año pasado.

Este seguro para cultivos herbáceos protege explotaciones agrarias como el trigo, la cebada, la avena, el centeno o las legumbres, entre otros cultivos. Algo muy importante, y más, cuando este año 2021 está destacando por su alta siniestralidad por fenómenos meteorológicos adversos. Los principales culpables de esta alta siniestralidad son las fuertes borrascas y heladas durante el invierno, tormentas de viento, lluvia y pedrisco durante la primavera y el verano, o el paso de una doble DANA durante el mes de septiembre.

Todo ello ha venido acompañado de un mes de octubre en el que apenas ha llovido, lo que ha recordado a los productores la necesidad de proteger sus explotaciones frente a la sequía. En este aspecto cabe recordar que España ha vivido recientemente importantes episodios de sequía. Por ejemplo, en el año 2017 la ausencia de precipitaciones elevó las indemnizaciones abonadas a productores de cultivos herbáceos hasta los 220 millones de euros. También en 2019 se vivieron episodios graves de sequía, con indemnizaciones para para estos cultivos de 93 millones de euros.

Esta bonificación del 5% se da por la contratación que se realice hasta el 15 de noviembre. Aunque el periodo de contratación de esta línea está abierto hasta el 20 de diciembre, pero sin este descuento del 5%. En Andalucía y Canarias, esta campaña de bonificación finalizó el pasado 31 de octubre.

Si tienes cualquier duda o quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Desde nuestra correduría te queremos recordar que tener contratado un seguro agrario puede marcar la diferencia entre perder todo o poder seguir adelante con tu explotación. En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, con más de 30 años de experiencia. Tenemos un equipo altamente cualificado que estudiará tu caso concreto y velará por tus intereses.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.