//Se prevén más de 30 millones de euros en indemnizaciones en Extremadura

Se prevén más de 30 millones de euros en indemnizaciones en Extremadura

2018-05-28T11:10:33+00:00 28-mayo-2018|

Desde el sistema español de Seguros Agrarios Combinados se cifran en más de 30 millones de euros las indemnizaciones por las repetidas tormentas de granizo que se han dado los últimos días en Extremadura. Una vez contabilizadas las primeras reclamaciones, ya hay cerca de 30.000 hectáreas afectadas por estas tormentas de pedrisco.

Esta región española ha sufrido diversas tormentas de consideración durante el mes de mayo, y las peores fueron las sufridas los días 1, 8, 19 y 20 de este mes. Las producciones que más dañadas se han visto han sido las de frutales y tomates, aunque también ha habido daños en cultivos de uva de vino y en cultivos herbáceos. A estos siniestros hay que añadir también la falta de cuajado en las ciruelas y otras frutas, y que se debe a la dura meteorología del mes de mayo.

Tormentas provocan siniestros en explotaciones agrícolas

Ya han empezado a trabajar en las peritaciones

Ya hay 20 peritos trabajando en esta zona, realizando las tasaciones de estos siniestros. Desde Agroseguro han pedido a los agricultores que envíen los partes de siniestro lo antes posible. Con ello se pretende agilizar la planificación de la peritación. También se busca ofrecer el mejor servicio posible a los tomadores de estos seguros agrarios.

En los últimos años, este sistema español de Seguros Agrarios Combinados ha resultado de vital importancia para muchos ganaderos y agricultores. Cada año la meteorología es más adversa, con más tormentas de pedrisco y fuertes rachas de viento. Por lo que estar asegurado es muy importante para no perder toda la cosecha tras un siniestro de este tipo. Las condiciones climáticas extremas de estos últimos meses han puesto de manifiesto la importancia que tiene proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Desde Anagan te ofrecemos toda nuestra experiencia y profesionalidad si quieres contratar seguros agrarios para frutales o para cualquier explotación agrícola. Llevamos más de 25 años tramitando pólizas en el sector agropecuario. Confía en nosotros, llámanos al 900 133 133 y pide presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.