//Presentan las novedades de los seguros agrarios de otoño

Presentan las novedades de los seguros agrarios de otoño

2020-10-27T12:03:53+00:00 27-octubre-2020|

Estos últimos días han presentado las novedades más importantes de los seguros agrarios de otoño. Y es que Agroseguro se está reuniendo con entidades aseguradoras y sus redes comerciales, a través de videoconferencias, para contar las novedades de los seguros de cultivos herbáceos, uva de vino, olivar y frutos secos. Unas líneas que tienen una gran relevancia en este sector, ya que suponen más del 30% del volumen de contratación total de los seguros agrarios.

De todos estos seguros, es el de cultivos herbáceos extensivos el que cuenta con mayor implantación. El inicio de contratación empezó el pasado 1 de septiembre y cuenta con una bonificación en la prima del 5% para aquellos asegurados que renueven su póliza de seguros para la cosecha 2021. Una bonificación que se concede para la contratación que se haga hasta el 31 de octubre al contratar de nuevo los módulos 1 o 2 en secano. Se prevé que esta medida beneficiará a cerca de 40.000 agricultores de toda España.

Además, cabe destacar las mejoras operativas implantadas en la suscripción de pólizas y en la tramitación de siniestros. Algo que ha sido fundamental para mantener y aumentar la calidad del servicio, incluyendo el periodo del Estado de Alarma.

324.500 pólizas agrarias y ganaderas en lo que va de año

Ya se han formalizado cerca de 324.500 pólizas en lo que va de 2020, que protegen una producción de 29’85 millones de toneladas y a más de 242 millones de animales. Todo ello contando con los seguros de accidentes y enfermedades, y los de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

Si quieres información o presupuesto sin compromiso de un seguro agrario no dudes en contactar con nosotros. En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector tramitando pólizas agrícolas y ganaderas. Llámanos a nuestro número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.