//¿Qué piensan los españoles sobre el seguro de viaje?

¿Qué piensan los españoles sobre el seguro de viaje?

2019-06-07T14:58:54+00:00 7-junio-2019|

El 35% de los españoles no piensa en contratar un seguro de viaje para sus vacaciones. Mientras que el 26% lo considera que son seguros muy caros. Estos son algunos de los datos que encontramos en la 19ª edición del Barómetro de Vacaciones Ipsos – EUROP ASSISTANCE. Si analizamos lo más importante a la hora de contratar un seguro de viaje, para un  64% de los españoles lo contrataría por cobertura médica.

 La siguiente cobertura con más éxito es la cancelación del viaje que lo contrataría el 56% de los españoles. Y la tercera sería por un traslado médico de urgencia que lo contrataría el 32%. Algo que llama la atención de este barómetro es que ha bajado mucho la preocupación para asegurarse por ataques terroristas. También ha bajado mucho ante los riesgos relacionados con en el clima extremo.

¿Por qué se decide no contratar el seguro de viaje?

Un dato destacable del estudio es que el 35% de los españoles no pensaron en contratar un seguro de viaje. Es curioso que fundamentalmente no se contrate un seguro de viaje porque los españoles no piensan en él. El segundo motivo fundamental por el que no se contrata un seguro de viaje es el precio. Y es que, para el 26% de los españoles el seguro de viaje es demasiado caro.

seguro viaje

Estos datos demuestran que hay por delante una labor de comunicación para que la sociedad conozca el seguro de viajes. También para que se mentalicen del ahorro que supone tener un seguro  de viaje cuando sufres un problema de salud u otro incidente en vacaciones.

¿Cómo se contratan los seguros de viaje?

En este caso los españoles diferimos bastante de lo que hacen los europeos. En España, el 27% contrata su seguro a través de la agencia de viajes, frente al 14% de los europeos que lo hace así. Y es que los europeos lo hacen directamente con una compañía de seguros de viaje, un 37%, algo que solo lo hace el 18% de los españoles. Las siguientes formas de contratación del seguro de viajes son a través de un intermediario, con la compañía de la tarjeta de crédito y a través de Internet.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros de viajes, contamos con 30 años de experiencia en el sector asegurador. Confía en nosotros y contrata con Anagan el de viajes para estar tranquilo en vacaciones. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo.