//El pedrisco vuelve a causar daños en las explotaciones de fruta extremeñas

El pedrisco vuelve a causar daños en las explotaciones de fruta extremeñas

2020-04-16T12:20:07+00:00 16-abril-2020|

Las tormentas de pedrisco han vuelto a causar daños a las explotaciones de fruta de Extremadura. Unos daños que se unen a los que han causado las lluvias torrenciales de estas últimas semanas.

Unas tormentas de pedrisco que se produjeron la noche del pasado 12 de abril. Esa noche se registraron intensas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas de pedrisco en extensas áreas del campo extremeño. Las explotaciones más afectadas por esta tormenta fueron las de fruta de hueso, sobre todo melocotón, nectarina y ciruela. Y es que, las tormentas y el pedrisco vuelven a demostrar la importancia de tener aseguradas las explotaciones agrarias.

Unas tormentas que han destacado por su especial virulencia y se unen a las que se dieron las últimas semanas. Unas tormentas que también afectaron sobre todo a las producciones de fruta. Todavía es pronto para poder hacer valoraciones, pero se prevé una cifra elevada por el estado avanzado en el que se encuentran las cosechas. Además, se esperan nuevas tormentas durante los próximos días que pueden incrementar los daños en los frutales.

Desde Agroseguro han explicado que se tiene previsto realizar las primeras visitas a parcelas afectadas durante esta semana. Por otro lado, os recordamos que tanto en Anagan como en Agroseguro seguimos trabajando a pesar de la crisis. Todo mediante teletrabajo y procedimientos telemáticos para mantener siempre la excelencia en la atención al cliente. Tanto en la gestión de la contratación como en la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones.

Si quieres más información sobre seguros agrarios no dudes en contactar con nosotros. En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.