//El pedrisco provoca daños en explotaciones agrarias de Aragón

El pedrisco provoca daños en explotaciones agrarias de Aragón

2021-05-31T13:49:04+00:00 31-mayo-2021|

Este pasado domingo 30 de mayo se dieron fuertes tormentas de pedrisco en las tres provincias de Aragón que dejaron daños en campos y cultivos. En la provincia de Huesca, las tormentas, se han registrado sobre todo en Sobrarbe y en Ribagorza. En esta última comarca, el pedrisco ha afectado a los campos de cebada y trigo de Monesma. Agricultores de esa zona han dicho que han visto espigas dañadas, sobre todo de cebada, aunque en este momento todavía no se puede calcular el alcance de los daños ocasionados en los cultivos.

Y es que, hace un año aproximadamente, en esta zona se produjeron dos tormentas con pedrisco que ocasionaron la pérdida del 80% de la cosecha. Además, el sábado también se produjo una fuerte granizada en la comarca de Ribagorza, entre las localidades de Lascuarre y Laguarres.

Explotaciones agrarias arruinados en Teruel

Las tormentas de pedrisco también han descargado sobre la provincia de Teruel causando importantes daños en explotaciones agrícolas. En Muniesa, el pedrisco arrasó la tarde noche de este sábado los cultivos de cereal, rompiendo las espigas del trigo, ya crecidas y con grano, al estar muy cerca la época de cosechar. La tormenta de agua y pedrisco, que empezó a caer sobre las 19.30 y continuó hasta entrada la noche si bien con episodios de distinta intensidad, cubrió de blanco el monte de Muniesa.

Algo parecido paso en Argente, donde se calcula que unas 400 hectáreas de cereal han quedado muy dañadas por el pedrisco. Y es que, la tormenta afectó a unas mil hectáreas de cultivos, pero los daños se concentraron en una franja de entre 300 y 400 hectáreas.

El domingo también se registraron tormentas de pedrisco en Calamocha, pero al estar mezclado con agua no ha producido daños.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios para proteger tus explotaciones, contamos con 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.