//Patrocinamos los Premios Porc D’Or Ibérico en Córdoba

Patrocinamos los Premios Porc D’Or Ibérico en Córdoba

2018-06-05T09:01:00+00:00 5-junio-2018|

Este pasado viernes 1 de junio se celebró en Córdoba la segunda elección de los Premios Porc D’Or Ibérico. Un premio que se entrega a las mejores explotaciones de porcino ibérico de toda España. En Anagan fuimos patrocinadores de estos galardones, que se conocieron la noche de este pasado viernes. La gala se celebró en El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y tuvo como protagonistas a las granjas de porcino ibérico de Badajoz.

Las explotaciones de Badajoz fueron grandes protagonistas

A estos premios acudieron más de 400 profesionales de este sector, entre los que estaban los delegados de nuestra oficina Anagan Sevilla. Cinco explotaciones porcinas de la provincia de Badajoz se llevaron seis galardones de los Premios Porc D’Or Ibérico. Las granjas fueron Las Bramillas, de la empresa Ingafood, de Villalba de los Barros (Badajoz), que ha obtenido el Oro en la 1ª categoría a los criterios de nacidos vivos (NV). La finca Cantalgallo, de la misma empresa, en Alange, que ha logrado la plata en la segunda categoría de NV.

Premios Porc D'or Ibérico

El bronce en esta segunda categoría de premio a la Productividad Numérica (PN) se lo llevó Cebaderos del Sur, de Fuente del Maestre. Esta misma granja logró hacerse con la plata en la segunda categoría del premio a la Tasa de Partos (TP). La explotación de La Torrecilla, de Ceribex, en Zalamea de la Serena ganó el bronce en la tercera categoría de NV. Por último, la finca Baldíos, también de Ingafood, de Alburquerque, se llevó el bronce en la tercera categoría de PN.

Más de 30 premios repartidos en la gala

En total, más de 30 premios se repartieron en esta gala organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias. Estos galardones se repartieron entre seis granjas ubicadas en Valladolid, dos de Segovia, una de Salamanca y cinco de Badajoz. Estas fueron las grandes galardonadas de esta segunda edición al repartirse entre ellas un oro, dos platas y tres bronces.

Por otro lado, también se dieron tres galardones especiales, Porc d’Or Ibérico con Diamante, Porc d’Or Ibérico del Mapama y Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad, que se han llevado granjas de Castilla y León. Entre los asistentes a esta gala estuvo el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez; la alcaldesa de la ciudad de Córdoba, Isabel Ambrosio y otras muchas personalidades. También asistieron productores y técnicos, empresas ligadas al sector porcino en general y al cerdo ibérico en particular.

Desde Anagan os animamos a asegurar vuestras explotaciones porcinas con nuestros seguros. Nuestra correduría de seguros cuanta con más de 25 años de experiencia asegurando explotaciones ganaderas y agrícolas. Garantiza tus explotaciones de porcino contra Fiebre Aftosa, Peste Porcina Clásica, la Enfermedad de Aujeszky, etc. Estos seguros pecuarios son altamente subvencionables con las subvenciones que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.