//El pago de las indemnizaciones por sequía al cereal y leguminosas empezará a mediados de julio

El pago de las indemnizaciones por sequía al cereal y leguminosas empezará a mediados de julio

2019-07-04T13:27:37+00:00 4-julio-2019|

Desde el Sistema español de Seguros Agrarios prevén que el pago de las indemnizaciones por sequía en cereales de invierno y leguminosas comience a mediados de julio. Esto en las zonas más tempranas y continúe durante el mes de agosto, conforme vayan finalizando las tasaciones. Todo ello en un plazo de entre 30 y 40 días desde la recolección. Desde Agroseguro quieres agilizar al máximo posible todas estas gestiones para que el pago de las indemnizaciones se produzca lo antes posible.

La agrupación estima que haya más de 100 millones de euros en indemnizaciones por estas sequías. Además, se espera que la superficie siniestrada sea el 45% de la superficie asegurada por sequía, unas 980.000 hectáreas. Se han recibido declaraciones de siniestro de más de 640.000 hectáreas, de las que se han tasado casi la mitad. Todos estos siniestros demuestran lo importante que es el seguro agrario, para proteger las rentas de agricultores y ganaderos.

Castilla y León, la comunidad más afectada

Analizando estos siniestros por comunidades autónomas, Castilla y León es la más afectada. Se prevé una indemnización de 64’5 millones por los daños registrados en casi la mitad de la superficie contratada. Las provincias de Castilla y León más afectadas por la sequía son Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Castilla La Mancha también ha sido una de las regiones más afectadas, con 18’5 millones de indemnización. La superficie siniestrada en esta comunidad está próxima al 48% del total contratado. Las provincias de Castilla La Mancha más afectadas por la sequía son Toledo y Cuenca. Otras regiones que se han visto afectadas también por la falta de lluvias son Extremadura, Navarra y Aragón.

Actualmente hay 350 peritos repartidos por todo el territorio realizando las tasaciones de los siniestros. Casi el 80%  de ellos están trabajando en los campos de Castilla y León y Castilla La Mancha. En comunidades como Andalucía y Aragón, las tasaciones ya superan el 90% de la superficie siniestrada.

En Anagan somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto  sin compromiso para tu seguro agrario. Estas pólizas están altamente subvencionadas y en nuestra correduría facilitamos a nuestros clientes la tramitación de dichas subvenciones. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.