Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho comunidades declaradas zona catastrófica por los daños de Filomena

El Gobierno ha declarado zona catastrófica en ocho comunidades que se han visto afectada por el temporal Filomena. Así lo ha aprobado este pasado martes el Consejo de Ministros ante los daños dejados por dicho temporal en muchas zonas de la península. Una declaración que afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.

Esta se produce por considerarla una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Una medida que el ejecutivo ha tomado tras una primera valoración de los daños provocados por el temporal. Aunque se pueden ampliar los territorios afectados según avance el estudio de los siniestros.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que en este primer acuerdo de declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil no se han cuantificado con precisión los daños personales ni materiales. También afirmó que el Ministerio del Interior sigue trabajando en colaboración con otros ministerios, ayuntamientos y comunidades autónomas afectadas para lograr una estimación económica de esos daños. Esta es la mejor manera de poder elaborar una memoria que incorpore detalladamente los daños.

Cuando la memoria con los daños esté lista, el Consejo de Ministros abordará un nuevo acuerdo para delimitar esos daños. Aunque, en este primer paquete de medidas vienen ya ayudas exentas del pago del IRPF en la reparación de daños en viviendas, negocios o instalaciones públicas.

La portavoz del Gobierno ha querido aclarar que, aunque la cuantificación de desperfectos no está cerrada, el objetivo de esta primera declaración de zonas afectadas es agilizar la tramitación de las ayudas para evitar demoras.

En Anagan somos expertos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información no dudes en llamarnos al número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS