//Nuevo seguro de Responsabilidad Civil por obra

Nuevo seguro de Responsabilidad Civil por obra

2019-03-04T11:05:25+00:00 15-febrero-2019|

En esta ocasión os traemos un nuevo producto perfecto para arquitectos técnicos, arquitectos superiores y aparejadores. Os presentamos nuestro nuevo seguro de Responsabilidad Civil por obra, para que no tenga que pagar una póliza anual. Un seguro que también protege a proyectista, director de obra, director de ejecución y coordinador de seguridad y salud. Y la posibilidad de incluir al promotor asegurado.

Con nuestro seguro de Responsabilidad Civil por obra el profesional tiene asegurado todo el periodo de responsabilidad por cada obra o proyecto. Desde el inicio de la intervención profesional hasta cuando acaba la garantía decenal. Todo ello en la fase de obra viva y en la de la obra terminada, con una prima única. Además, al tratarse de una póliza por obra, el profesional se ahorra pagar un seguro anual.

Principales ventajas del seguro de Responsabilidad Civil por obra

Este seguro tiene una prima única, dividida en 2 pagos y pólizas, que garantizan todo el período de obra viva y terminada. Mediante la póliza tradicional, estás protegido el año que la pagas, luego tienes que seguir renovándola para seguir protegido. Con nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional por obra estarás cubierto durante todo el periodo de garantía legal. Un periodo que va del tiempo que dura la obra, los 10 años de garantía y 2 años de prescripción.

seguro responsabilidad civil arquitectos por obra

Además, como ya hemos dicho, no hay que renovar el seguro cada año, se paga una sola prima que garantiza todo el período legal de la obra. Por lo que el profesional ya conoce el coste total del seguro desde el principio y se lo puede repercutir al promotor. Otra ventaja es que las obras terminadas también pueden asegurarse con este producto. En este caso habría que pagar una prorrata de prima por el tiempo pendiente de riesgo.

También conviene resaltar que hay posibilidad de incluir actividades complementarias no construcción. Y que no tiene lagunas de cobertura respecto de la póliza tradicional que se realiza para arquitectos, aparejadores y promotores. Además, el profesional paga la prima cuando tiene liquidez, cuando tiene un proyecto.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros de Responsabilidad Civil Profesional. Contamos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas para empresas y autónomos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. En Anagan protegemos lo que más te importa ofreciéndote las mejores condiciones.