Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo máximo histórico en 2021 de capital asegurado por el seguro agrario

El seguro agrario ha batido varios récords en nuestro país durante el año 2021, un ejercicio en el que se han suscrito 409.323 pólizas. Uno de ellos es el del capital asegurado por el seguro agrario, que ha marcado un nuevo máximo histórico y crece un 2,1% hasta los 15.590 millones de euros registrados en 2021. Esto supone que es el séptimo año consecutivo en el que marca récord histórico el capital asegurado. Mientras que el valor de la producción agrícola y ganadera protegida por el seguro se ha incrementado en más de 376 millones de euros.

Si lo analizamos por producciones, ha aumentado el capital asegurado de la uva de vino un 3%, los cítricos un 2%, el conjunto de las hortalizas un 2%. También ha crecido el capital asegurado de los seguros pecuarios otro 2%. Mientras que otros cultivos han tenido aumentos importantes, como los tropicales y subtropicales con un incremento del 28%, la cereza con un 19%, o los frutos secos con un 13%.

Por otro lado, el volumen de la producción asegurada estuvo cerca de los 41 millones de toneladas, solo una décima menos que la del 2020. Mientras que en los seguros pecuarios se ha dado un aumento del 4,1% respecto a 2020, habiéndose asegurado 328,4 millones de animales en 2021.

Desde el punto de vista de la superficie asegurada, se ha dado un incremento del 1,5% con más de 6,2 millones de hectáreas aseguradas. Una cifra que se debe a los aumentos del 27% en el conjunto de las hortalizas, el incremento del 11% en frutos secos, el 9% que ha crecido la superficie asegurada de la cereza, el 3% de la uva de vino o el 0,6% de los cultivos herbáceos.

Mientras que el recibo de prima crece en la misma proporción que el capital asegurado, un 2,1%, situándose ya en 814,5 millones de euros. Una cifra que es la más alta en los 42 años de historia del seguro agrario y que supera por primera vez la barrera de los 800 millones de euros.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en la gestión de seguros agrarios. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS