//Nuevo acuerdo de colaboración entre Agroseguro y el Gobierno de Cantabria

Nuevo acuerdo de colaboración entre Agroseguro y el Gobierno de Cantabria

2019-04-02T13:36:34+00:00 2-abril-2019|

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro, y el Gobierno de Cantabria han firmado un nuevo convenio de colaboración. Así lo hicieron Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, y Jesús Miguel Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. El acuerdo de colaboración pretende fomentar el seguro agrario en Cantabria.

El seguro agrario en Cantabria se ha convertido en una herramienta fundamental para que los productores puedan proteger sus rentas. Este acuerdo sustituye al convenio anterior, suscrito por ambos organismos en el año 2008. Este nuevo convenio tiene una vigencia de cuatro años.

El objetivo principal que busca este convenio no es otro que la promoción de la suscripción de los seguros agrarios en Cantabria. Este acuerdo establece las bases de colaboración entre Agroseguro y la comunidad autónoma para el pago de la subvención que esta concede. Además, del intercambio de información entre ambas partes para su correcto control administrativo.

El seguro agrario es una herramienta fundamental para los productores

En la comunidad de Cantabria, las principales producciones agropecuarias se corresponden con el sector pecuario. Destacan sobre todo las explotaciones de vacuno, cabe destacar que la contratación del seguro es muy estable. Por ejemplo, el seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación cuenta con una implantación superior al 86%. Otros como el de accidentes y enfermedades del ganado, con un nivel de aseguramiento del 60%.

El pasado año 2018, se alcanzó un volumen de capital asegurado de cerca de 201 millones de euros. En total se suscribieron 12.270 pólizas de seguro, que dieron cobertura a más de 577.000 animales.

En Anagan somos expertos en seguros agrícolas y pecuarios con 30 años de experiencia tramitando pólizas. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros nos podremos en contacto contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.