//¿Es necesario un seguro para segunda vivienda?

¿Es necesario un seguro para segunda vivienda?

2019-07-11T10:49:48+00:00 11-julio-2019|

Los datos de una encuesta del Banco de España nos dicen que el 40% de los hogares españoles tiene un inmueble a parte de su vivienda principal. Por otro lado, el 17% de los hogares pagan por tener un seguro de su segunda vivienda. Por lo que, en torno al 40% de los hogares que tiene segunda residencia, la tiene ya asegurada. Un dato bastante esperanzador, ya que siempre es bueno tener seguro para segunda vivienda.

Si lo piensas bien, es una casa que se pasa la mayor parte del año sin gente. Por ello en la segunda vivienda hay más riesgo de que alguien pueda entrar. Todos estos riesgos los podemos minimizar y eliminar contratando un seguro de hogar para segunda vivienda. Un seguro de segunda vivienda puede proteger la casa ante el riesgo de robo y los ligados a fenómenos atmosféricos.

¿Qué incluye un seguro para vivienda vacacional?

Un seguro de hogar para vivienda vacacional puede incluir riesgos como robos, vandalismo, meteorología, incendios, daños estéticos, etc. Hay muchas amenazas que pueden poner en riesgo tu segunda casa la mayor parte del año.

A continuación, vamos a darte un listado de las coberturas que es más recomendable que tenga el seguro para segunda vivienda. Y es que, todo seguro de hogar para vivienda vacacional debería protegerte contra:

  • Daños de tipo meteorológico, como los causados por lluvias, nevadas, pedriscos, tormentas eléctricas, etc.
  • Daños por sucesos, como impactos, humos, daños eléctricos o roturas de tuberías y cristales.
  • Robo
  • Daños de tipo vandálico.
  • Responsabilidad civil.
  • Cuestiones jurídicas, como fianzas judiciales, reclamaciones o gastos para la propia defensa legal.
  • Asistencia en el hogar.

Estas son las coberturas más recomendables que todos deberíamos tener contratadas en la póliza de nuestra segunda residencia. Siempre que tengamos segunda residencia, claro.

¿Por qué contratar un seguro para tu segunda vivienda?

Poblaciones en las que hay urbanizaciones de segundas viviendas son las que prefieren los ladrones. Saben que esas urbanizaciones pasan mucho tiempo al año vacías, por lo que es más sencillo para ellos.

También hay que tener en cuenta, que según donde se encuentre nuestra segunda vivienda, puede sufrir daños por fenómenos atmosféricos. Además, hay que tener en cuenta que como no son viviendas usadas con continuidad, el percance puede producirse tiempo antes de que el dueño se de cuenta. Algo que puede hacer que las consecuencias de dicho daño sean aún mayores.

Esperamos que todo lo que te hemos contado te sirva para tomar una decisión sobre si asegurar tu segunda vivienda o no. En caso de que quieras asegurarla puedes pedirnos presupuesto sin compromiso llamándonos al 900 522 001. En Anagan somos profesionales con 30 años de experiencia tramitando pólizas. Confía en nosotros para proteger lo que más te importa.