//¿Es necesario contratar un seguro de viaje para tus vacaciones?

¿Es necesario contratar un seguro de viaje para tus vacaciones?

2018-07-05T13:45:13+00:00 5-julio-2018|

El seguro de viaje es una buena opción para que cuando te vas de vacaciones no tengas que preocuparte de si surge algún imprevisto. Un viaje también tiene su lado negativo, cosas que no podemos evitar, pero podemos estar preparados para cuando lleguen. Hay que tener en cuenta que hay determinados países que directamente exigen tener contratado uno de esto seguros. Si no tienes póliza de asistencia en viaje no te dejarán entrar en su territorio.

Estos seguros no son obligatorios, excepto en el caso de ciertos países como ya hemos comentado, pero sí muy aconsejables. Gracias a éstos tendremos garantizada una cobertura médica en condiciones o la repatriación, siempre que fuera necesario. Por tanto, el seguro de viajes nos garantizará no tener que realizar estos trámites por cuenta propia, algo muy costoso y lioso.

Países a los que es obligatorio viajar con seguro

Cómo ya os hemos adelantado, algunos países exigen un seguro obligatorio para viajar, como pueden ser Cuba, Rusia, Ecuador, Argelia, Irán y Bielorrusia. En este caso, si no viajamos con un seguro de asistencia en viaje, no se nos emitirá el visado ni se nos permitirá entrar a dicho país. Cabe destacar, en el caso de Cuba, no nos dejarán irnos de la isla si tenemos alguna deuda pendiente en materia sanitaria.

Países a los que es muy aconsejable viajar con seguros

Por otro lado, tenemos otro grupo de países donde no es obligatorio viajar con un seguro de viaje, pero sí que es muy aconsejable. Esto se debe a que los gastos médicos en estos países son muy altos, ya que no existe un sistema de sanidad pública, como el que tenemos en nuestro país. Los países a los que es muy recomendable viajar con un seguro de asistencia en viaje son Estados Unidos, Canadá, China, Colombia y Venezuela.

Seguro de Asistencia en Viaje

Solo para estudiantes y viajes de trabajo

Por último, cabe destacar otro grupo de países, a los que no es obligatorio viajar con seguro de asistencia si lo haces como turista. Aunque hay que tener en cuenta que, si viajas como estudiante o si lo haces por motivos de trabajo, sí que es obligatorio la contratación de una póliza. Este grupo de países comprende a Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Japón.

Nosotros siempre recomendamos viajar con seguro de viaje, sobre todo siempre que se salga de Europa. Si tienes alguna pregunta o quieres pedir presupuesto sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001. En Anagan somos expertos en seguros personales con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas.